Eliminatorias UEFA: Los Grandes se afirman

Sudáfrica 2010 ya se empieza a vivir con momentos definitorios en primera fase de eliminatoria.
La mayoría de los grandes sigue sumando, mostrando una marcha tranquila hacia la copa del mundo.
Si bien falta más de un año para el comienzo de la competencia principal, hay que ir señalando algunas perspectivas que no muestran el andar de las potencias europeas.

Si de grandes hablamos es bueno comenzar a hablar de la seleción Alemana, que como en sus últimos años sigue sin brillar pero suma y es protagonista de cualquier competencia que este en disputa. Su victoria ante Gales fue otra muestra mas de solides, sin un futbol brillante pero efectivo que lo pone muy cerca de la clasificación en el grupo 4, donde asoma como candidato a segundo Rusia.

Italia dio un paso en falso tal vez con el empate irlandés en el ultimo minuto de juego, pero sigue dos puntos arriba en la zona y mas allá de que cierra su participación en justamente visitando Dublín, todo hace pensar que el campeón del mundo será puntero cómodo.

Inglaterra solo sufre la lejana amenaza de Croacia, con su victoria ante Ucrania demostró que ya tiene un pie en Sudáfrica.
La verdadera sensación de la eliminatoria es la selección española que viene arrasando, con algunas bajas y la falta de uno de sus goleadores estrella como Villa no le impidieron ganar en la difícil ciudad de Estambul ante Turquia y todo esta dado para que sea uno de los primeros clasificados al mundial.

Otro que aparece como paseándose por la eliminatoria sin problema alguno es la selección de holanda que ya le sacó 8 puntos de ventaja a escocia en el grupo 9. Las complicaciones solo aparecen por el lado de Francia que mira desde abajo a Serbia en el grupo 7, pero a sumado todos los puntos en juego ante Lituania lo que da buenos augurios para el tramo final de la competencia.

Las Casas de apuestas como Ladbrokes ya muestran las distintas cuotas que se pagan a candidato a campeón del mundo, lo que se ira recalentando seguramente con el correr de los meses.
En definitiva hay que decir que salvo la opaca producción de Portugal que nos privaría de ver a Cristiano Ronaldo en Sudáfrica, el resto de las estrellas miran de cerca el Mundial, sobre si todo juegan para España, Alemania, Holanda e Italia.