Eliminatorias Mundial 2010: Portugal salvada por la campana

Se jugó ayer el partido del Grupo 1 de la zona euroea para clasificarse para el Mundial 2010 de Sudáfrica entre Albania y Portugal con el resultado de 1 - 2 para los portugueses.

A priori enorme diferencia de calidad entre ambos conjuntos, solo hace falta echarle un vistazo a la alinación portuguesa plagada de estrellas en el equipo titular y en el banquillo: Eduardo; Bosingwa, Bruno Alves, Ricardo Carvalho (Nani min. 76), Duda; Pepe, Raúl Meireles, Deco; Cristiano Ronaldo, Boa Morte (Simao min. 46), Hugo Almeida (Edinho min. 69).

Este partido era para Portugal obligatorio ganarlo dados sus escasos 6 puntos en 6 partidos que le hacían peligrar seriamente, ya que Dinamarca y Hungría estaban muy por delante de ellos. La cuota por Portugal era de 1.35 en casas como Bet365.

Empezó marcando Portugal en el minuto 27 y todo empezaba a ir sobre ruedas pero justo a continuación, en el 29, empató Albania. A partir de ahí dominio de Portugal pero muchos nervios porque realmente se veían fuera del Mundial. En el recuerdo el partido disputado en Portugal entre estas 2 selecciones que acabó 0 - 0. Pero cuando ya nadie daba un duro por Portugal, en el tardío minuto 91 un cabezazo de Bruno Alves ponía el 2º gol portugués en el marcador y devolvía la tranquilidad a los lusos.

Aun así y viendo el juego que está mostrando Portugal, mucho van a tener que esforzarse para alcanzar los puestos que dan acceso directo para el Mundial. Jugadores tiene de sobra, motivación también ( ¿ quién no quiere ir a un Mundial ? ), ¿ entrenador ? Bueno, eso ya sería más discutible, a Carlos Queiroz ya lo conocemos por su paso por el Real Madrid, a raiz de sus nombramiento el Madrid empezó a caer en picado llevándose por delante hasta al mismísimo Florentino Pérez, asi que igual por ahi le vienen sus problemas a la selección portuguesa...