El Real Madrid campeón de Liga

Con la victoria de los blancos frente al Real Murcia y los pinchazos de Barcelona y Villarreal, el Real Madrid se ha situado con 9 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Con ganar los 3 encuentros que les quedan como locales asegurarían matemáticamente la Liga.

La liga ya tiene dueño y así lo opina la mayoría de los españoles según las encuestas. El 76% de los aficionados piensan que el titulo ya está conquistado. Las cuotas de Betfair en este momento son de @1.05 a favor del Madrid, situándose el lay en @1.06.

El Real Madrid ha ganado 22 de los 32 encuentros que ha disputado, y como local ha ganado todos los partidos salvo en dos ocasiones.

Ninguno de los líderes de las 3 grandes ligas europeas es tan favorito como los de la capital española. El Manchester United que tiene 6 puntos de ventaja sobre el Chelsea y un partido más presenta una cuota de @1.18, el Inter de Milán la tiene de @1.23 pues la Roma está peligrosamente cerca en la clasificación, a 4 puntos.

La verdad es que el conjunto madrileño ha sido bastante sólido a lo largo de toda la temporada sin llegar a desplegar un juego espectacular. La baja de Van Nistelroy que parecía bien importante la han conseguido superar sin demasiados problemas, y sobre todo, que ninguno de los equipos que venían por detrás ha conseguido dar la talla.

Barcelona, con la mirada puesta en la temporada que viene y con un victimismo en la Champions que no pueden con él. El Villarreal, dejándose los puntos en aquellos partidos donde se ganan ligas, frente a los equipos de media-baja tabla, como el de ayer frente al Almería. El Sevilla, que no ha llegado a ofrecer el nivel de la pasada campaña ni por asomo, el Atlético al que aun le falta madurar para volverse a meter entre los grandes, o el Valencia y el Zaragoza, dos equipos llamados a estar en Europa la temporada 2008-2009, y que sin embargo están más pendientes de evitar el descenso que de otra cosa.

La liga es regularidad y el Real Madrid ha demostrarlo serlo en la liga española. Al parecer PaddyPower ya se imaginaba esto en Navidad cuando dieron por ganadas todas las apuestas al Real Madrid como campeón de liga, con toda una vuelta por jugarse y sin importar que el resultado final fuese distinto.