David Villa: Manantial incesante de goles

David Villa, en el fútbol internacional, trasciende las fronteras del asombro. Por esta semana, deja de lado su traje de héroe valenciano para acaparar los titulares de primeras planas a como representativo nacional.

En Villa, pareciera ser que el éxito se da por descontado y el tema se centra en su capacidad ofensiva, hoy potencial goleador histórico de la selección nacional.
Los duelos mediáticos quieren centrar la atención en una posible rivalidad de carteles entre grandes ídolos que en realidad las conjeturas o los puestos en la tabla histórica de goleadores no conllevan a ningún escalón más alto de fama que cada uno tiene merecidamente por sus goles.

Villa está a un paso de entrar en el top five goleador de la Roja y en los próximos partidos podría superar a Emilio Butragueño en el listado de topscorer. Villa mismo lo anunció: "Quiero superar a Butragueño y Raúl". Pero más allá de estas declaraciones, nadie se imagina un duelo cargado de odio, envidia o carteles publicitarios, sino que es una meta trazada en la carrera de ídolo que ya no debe pelear por un puesto o por portar nombre. Son objetivos interesantes los que un jugador puede planificar merced del récord de otros, lo que sugnifica un intento de superación constante y una rotunda negación a un posible estancamiento en la carrera.

Ahora ¿alguien imagina a los dos máximos ídolos actuales peleando por un número de camiseta? A los más escépticos, les daría hasta vergüenza ajena que parte de la prensa enfrente a dos de los más grandes exponentes, hacedores de un presente glorioso de su selección, por el "7" de la Selección? ¿Cuál es el afán de ser dueño de un número, si en realidad, la camiseta no garantiza un óptimo rendimiento? Raúl es dueño indiscutible de un lugar en la historia de la Selección y Villa también se lo está ganando. ¿Vale la pena entonces la expropiación y apropiación de un número?. Cosas de la prensa agresiva que tenemos hoy en día.

Tanta es la confianza en la capacidad goleadora que Expekt, en sus especiales, marca a Villa como favorito (2,20) para marcar goles frente a Turquía entre 25 posibilidades de goleadores en las Eliminatorias europeas.

Uno no sabe hasta dónde llegará el incansable David Villa con sus goles. Hasta Sudáfrica, seguro. Ojalá y por el bien de una selección en proceso de crecimiento, lo lleve a dar la vuelta al mundo.