Cristiano Ronaldo: La sombra de Ronaldinho es alargada

El portugués Cristiano Ronaldo, pese a tener tan sólo 24 añitos, está atravesando uno de los momentos más críticos de su carrera. En las próximas semanas se decide su futuro. Y ya puede jugar muy bien sus últimas bazas o es probable que se convierta en el nuevo caso Ronaldinho.

A finales de 2008, Cristiano Ronaldo parecía haber tocado el cielo tras hacerse con el Balón de Oro de la France Footbal y el FIFA World Player. Además, en ese momento, era nombrado mejor jugador del año por la UEFA, conseguía la Bota de Oro, o sacaba al mercado su propia firma de prendas deportivas. Por su fuera poco, su Manchester United era el conjunto más laureado de Europa tras haber ganado la Premier y la Champions League. Es más, ¡todos los grandes clubes europeos se pegaban por él!

Sin embargo, ahora, y apenas 6 meses después, el viento sopla de otro costado. Que se prepare Cristiano porque, o mucho cambian las cosas, o está apunto de descender a lo más profundo del infierno.

Su Manchester United se lo juega todo el próximo día 27 de Mayo en Roma en la final de la Champions League frente al Fútbol Club Barcelona. El equipo que ahí se imponga será la nueva potencia del fútbol mundial en los próximos meses, y si hacemos caso a lo que dicen las apuestas el equipo español parte como favorito. Además en ese encuentro, Cristiano Ronaldo se juega el todo o nada frente a Leo Messi, Andrés Iniesta y Samuel Eto`o. El jugador que mejor lo haga y por supuesto, cuyo equipo gane, será galardonado como nuevo rey del fútbol mundial a finales de año.

Pero no sólo se la juega en ese partido el portugués, sino que a mediados de junio la Casa Blanca decide su futuro con unas elecciones. A finales de 2008 estaba claro que Cristiano Ronaldo era el fichaje bomba para cualquier candidatura. Sin embargo, hoy por hoy, ese nombre parece no estar tan claro. El milanista Kaka se ha confirmado como estrella prometida por Florentino Pérez si llega a ser de nuevo Presidente del Real Madrid, y según podemos conocer por Betfair la cuota de que esto ocurra está en torno al @1.05. Pero es más, los aficionados blancos se han pronunciado, y consideran que incluso el fichaje de Franck Ribery debería estar por encima del de Cristiano Ronaldo.

Un jugador, el portugués, que además ha sido reciente objeto de mofa por parte de sus propios compañeros del Manchester United. “Si te vas al Real Madrid jugarás de mediocentro” le decían tras la humillante derrota blanca frente al Barcelona en Liga.

No es por nada, pero si yo fuese Cristiano Ronaldo tendría motivos para estar preocupado y trataría de hacer algo para cambiar toda esta dinámica. Los próximos días son clave.

Y es que en 2005 le otorgaron el Balón de Oro y el FIFA World Player a un tal Ronaldinho. Un jugador que destacaba por ser el mejor y hacer auténtica magia con el esférico. Todos los clubes europeos se pegaban por él, ofreciendo hasta 100 millones de euros por hacerse con sus servicios. Sin embargo, casi de un día para otro se apagó. Se creyó el mejor y lo acabó pagando.

Que tenga cuidado Cristianito, que ésto ¡yo ya lo he vivido!