Copa UEFA: ¿Final inesperada?

La final de la Copa UEFA tendrá su desenlace este miércoles en Estambul. Si en la Champions League, la mayoría coincide que han llegado los mejores, no pasa lo mismo con una competición que cada año pierde más poder de atracción.

La final de la Copa UEFA medirá a Weder Bremen y Shakhtar Donetsk, dos equipos que pueden presumir de haber sido de la partida en esta Champions League y haberse recuperado del batacazo de la eliminación para llegar hasta donde pocos pensaban que lo haría.

Ni alemanes ni ucranianos partían como favoritos en las apuestas para estar en esta final de la Copa UEFA. Pero lo cierto es que unas semifinales caprichosas contra otros clubes compatriotas (Hamburgo y Dynamo Kiev) y las eliminaciones prematuras de equipos como Milan, Tottenham, Valencia o Manchester City les han convertido en ‘inesperados’ finalistas.

Inesperados no por potencial, sino porque seguramente pase mucho tiempo hasta que ambos equipos puedan repetir una final europea, pese a que el Werder puede presumir de tener una en sus vitrinas (1992)

Vamos primero con los favoritos según Unibet, el Werder Bremen (@2.50). Pese a su errante temporada en la Bundesliga, donde acabará décimo, después de haber quedado entre los tres primeros la temporada pasada, los alemanes han mejorado en las últimas citas y se han convertido en la bestia negra de los que luchan por el título.

La baja de Diego por sanción, su jugador insignia, no les resta la más mínima ilusión por alzarse con su segunda UEFA. El peruano Claudio Pizarro tendrá que buscar otro aliado para entrar en la historia del equipo.

Por su parte, el Shakhtar Donetsk (@2.70) parecía abocado al mayor batacazo de su historia reciente esta temporada, cuando fue eliminado de la Champions y decir adiós a la liga ucraniana antes de tiempo tras sólo sacar una victoria en las nueve primeras jornadas del campeonato.

Pero su victoria en el Camp Nou le dio una segunda oportunidad que han sabido aprovechar. Ante la ausencia de Diego, la samba brasileña la pondrá el equipo del Este con Fernandinho, Jadson, Luis Adriano e Ilsinho. Pero, ¿quién lo festejará por todo lo alto?