Copa Libertadores: Estudiantes de La Plata quiere semifinal

La Copa libertadores de América va llegando a su etapa definitiva y la expectativa es grande en todo el continente como así también en Europa por saber quien será el representante  que aportara este torneo, al mundial de clubes de fin de año, donde ya esta metido el Barcelona.
 

Estudiantes de La Plata de Argentina es uno de los equipos con más historia en esta competencia, al punto que fue campeón del mundo ante el Manchester United de Inglaterra en el año 1968. Después de varios años el equipo pincha volvió a las competencias sudamericana con mas regularidad y este parece en el año en que se tirara con todo a la obtención de la Copa libertadores.
 

Si bien el camino esta mas despejado que en otras ocasiones con la rápida eliminación de Boca Juniors  y los conocidos problemas que dejaron fuera de competencia a los mexicanos, la ruta a la gloria no esta tan fácil, con la llave casi resuelta para acceder a semifinales el equipo rojiblanco espera hoy a Defensor de Uruguay con la ventaja de haber ganado por 1 a 0 en Uruguay  en el partido de ida.
Con un ex jugador en el banquillo como Alejandro Sabella y con su ídolo Sebastián Verón concentradísimo en este objetivo Estudiantes busca recuperar su lugar en la elite internacional y sin duda que no tendrá mejor oportunidad que esta durante mucho tiempo.
 

Para las semifinales ya se anoto la garra Charrúa de Nacional de Montevideo otro grande que vuelve a ser protagonista después de muchos años. El Nacional logró el pase tras su empate sin goles en el partido que se disputó en el Estadio Centenario de Montevideo, después de que en la ida hubieran también firmado tablas, entonces 1-1, en Sao Paulo el pasado 28 de mayo. El equipo uruguayo mantiene su buena racha en la competición, donde no ha perdido ningún partido.
 

Por  otro lado, el Gremio de Brasil también acabó con un 0-0 su partido de vuelta ante el Caracas en el Olímpico de Porto Alegre y por lo tanto también hizo bueno el empate 1-1 en la ida. Los brasileños se verán las caras en semifinales con el vencedor del duelo entre sus compatriotas del Sao Paulo y el Cruzeiro, que ganó 2-1 en la ida, por lo que el futbol brasilero estará presente  en la final de la Copa.
 

Estos dos últimos también se enfrentan hoy, en Unibet se puede ver como viene la apuestas, la victoria del  Sao Paulo paga @1.75 contra  @4.50 del Cruzeiro. Con respecto a Estudiantes los números son un poco mas categóricos 1.55 para el pase de los argentinos y @6.25 para Defensor.
Lindo torneo para apostar de aquí hasta su final, con el Estudiantes de La plata como gran candidato, con el samba de los brasileños o para ir detrás de la garra uruguaya de Nacional