Copa del Rey: Quien ocupará el trono

La Copa del Rey llego a su día de definición y Valencia explota de expectativa futbolística. Como suele pasar en las definiciones de esta competencia se enfrentan fuerzas dispares, ya que por un lado llega el Barcelona con todas las ganas de calzarse la corona.

Del lado de enfrente esta el hambre de gloria y la garra vasca que todo lo puede, con menores argumentos para poner en cancha, pero tratándose de una final, la dinámica de lo impensado que es el fútbol puede traernos cualquier resultado.
 
Un tema aparte es la relación de amor entre el Bilbao y esta Copa del Rey ya que la conquisto en 23 ocasiones, una gran apuesta sería, la de si la historia puede ganarle a la actualidad galáctica del equipo Blaugrana.
 
Pues bien, para ocupar el sillón de Rey el Athletic no se achica y basta con ver las declaraciones de su entrenador  Joaquín Caparrós "No hemos venido a homenajear a nadie. Este es nuestro partido", ha dicho el entrenador sevillano, quien no ha querido entrar a valorar la corriente de opinión que entiende que su equipo se comportará con dureza en la final.  

Las bajas de Henry e Iniesta en Barcelona alimentan aún más el sueño vasco. Que seguramente con Orbaiz y Javi Martínez intentara neutralizar el juego del candidato de todos. Para sorprender y llegar al titulo numero 24 cuentan con la agresividad  de Toquero y Llorente.

Por su parte el Barcelona parece mirar con indiferencia la final, dando por descontado un triunfo. Aunque seguramente por dentro Guardiola debe estar encendido para mandar a sus jugadores por más gloria para comenzar a cerrar una temporada de ensueño.
 
Sin duda que quien pegue el primer golpe será el ganador, es de imaginarse que un gol tempranero de Barcelona haría un desastre en el esquema del Bilbao, mientras que una ventaja para los vascos podría desnudar al Barca como lo hizo durante casi 90 minutos el Chelsea ingles en la Copa de campeones europea de fútbol.
En definitiva la realidad siempre se ve en el verde césped donde las palabras se las lleva el viento. En las apuestas para llevarse la plata la cosa viene de esta manera, si nos damos una vuelta por Bwin, el triunfo barcelonista paga @1.45, mientras que éxito del Bilbao @5.25. El resultado mas votado es el de 3 a 2 a favor del equipo de Guardiola. Así las cosas los dos van buscando su mejor peinado para ver quien calza mejor la corona del Rey