Copa del Rey de Tenis: David Ferrer campeón

El alicantino David Ferrer se ha proclamado vencedor de la edición 2009 de la Copa del Rey de Tenis, que se ha celebrado en Huelva durante los días 1 y 2 de Julio. Ferrer venció en la final del torneo al murciano Nicolas Almagro por un marcador de 6-3 y 6-4.

En las semifinales del torneo Ferrer se impuso a Daniel Gimeno por 7-6 ( 4 ) y 6-4 y Nicolas Almagro a Albert Montañés por 6-4 4-6 6-3. Con esta victoria Ferrer revalida su título pues ya el año pasado consiguió este trofeo también. La Copa del Rey de Tenis no es un torneo ATP, por tanto no da puntos ni sirve para los rankings, es más un torneo de exhibición.

Con esta victoria Ferrer coge fuerzas tras una temporada de hierba donde no le han ido las cosas demasiado bien. en el torneo de s-Hertogenbosch cayó eliminado en cuartos por el también españl Ivan Navarro-Pastor y en Wimbledon fue eliminado en 3ª ronda por el checo Radek Stepanek en un disputado partido de 5 sets.

Ahora le toca el turno a la Copa Davis, donde David forma parte de la convocatoria para hacer frente a la selección alemana en Marbella. Tras la Davis le tocará marchar a Suecia, donde disputará ya sobre tierra, el torneo de Bastad, del cual defiende puntos de las semifinales del año pasado. En 2007 Ferrer fue el ganador de ese torneo, por lo que esperamos que tenga un buen papel este año también.