Copa Davis: Convocatoria España contra Alemania

El capitán español Albert Costa ha dado la lista de jugadores que representarán a España en la próxima eliminatoria de Copa Davis que enfrentará al equipo español, vigente campeón, con la selección alemana. Los partidos de jugarán a partir del 10 de Julio en la Plaza de Toros de Puerto Banus en Marbella sobre una superficie de tierra batida.

Los jugadores elegidos son: Fernando Verdasco, David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López. Como suplente figurará el murciano Nicolás Almagro. En esta ocasión se ha decidido prescindir de Rafa Nadal dados los malos momentos que está pasando el nº1 del mundo tras sus problemas en las rodillas y la separación de sus padres.

Por el bando alemán los jugadores que plantarán cara a los españoles son: Philipp Kohlschreiber, Nicolas Kiefer, Mischa Zverev y Andreas Beck. La renuncia de Tommy Haas a participar ha debilitado a la selección alemana, que tendrá un duro rival en la selección española aunque no juegue Nadal, debido principalmente a la superficie, ya que los jugadores españoles están mucho más adaptados a jugar sobre tierra y además juegan en casa.

El teórico equipo de dobles español debería ser el formado por Verdasco y Feliciano, como ha ocurrido otras veces, pero probablemente si el primer dia acaba con 2-0 para España, Albert Costa decida poner a otro jugador con Feliciano para preservar a Verdasco y que no tenga que jugar 3 dias seguidos.

El rival más duro será el nº1 alemán, Kohlschreiber, que viene haciendo una buena temporada y en tierra puede defenderse bien, aunque los 2 jugadores que elija Costa para enfrentarse a él, tendrán opciones de ganarle. Cuanod juegue el nº2 alemán, ya sea Kiefer o Kiefer, a mi modo de ver la diferencia es muy grande con los españoles y deberían ser 2 puntos fijos para la Armada, asi que a poco que alguno plante cara a Kohlschreiber o echando manos del dobles, España tiene muchas papeletas para pasar esta eliminatoria.

Aun no hay cuotas de apuestas en las casas, pero habrá que estar atentos por si deciden colocar una cuota elevada por España aprovechando que no participa Nadal.