Copa Confederaciones: España ya piensa en junio

La Copa confederaciones 2009 ya se acerca en el tiempo y la Roja  tiene previsto su plan de preparación. Hay que recordar que España disputará esta competencia por ser la actual campeona de Europa y la participación de Brasil e Italia le da aun mas importancia al certamen donde la furia llega como numero uno del ranking mundial FIFA.
 

El plan de preparación comenzará el día 5 de Junio en la ciudad de Las Rozas, donde la selección se concentrará. Dos días más tarde pondrá rumbo a Azervaiyan para disputar el único amistoso antes de la Copa Confederaciones.
Después de enfrentarse a Azerbaiyan, la selección pondrá rumbo directo a Sudáfrica, donde el 14 de junio se enfrentará en Rustenburgo a Nueva Zelanda en su debut.
 

Los organizadores de la Copa, han confirmado que ya se han vendido más de 300.000 entradas para el torneo, la mitad de todas las disponibles.
España se medirá a Irak, Nueva Zelanda y Sudáfrica, en lo que aparenta ser una zona más que accesible.
El Comité Organizador, encabezado por su director ejecutivo, Danny Jordaan, aseguró que ya han sido vendidas al público un total de 320.000 entradas a través de internet y de las redes de bancos sudafricanos. Los datos de ventas indican, según los propios organizadores, que podría cubrirse el aforo total de entradas antes de que el fútbol comience a rodar en el torneo.
 

En el campeonato, que se disputará entre el 14 y el 28 de junio, participarán el actual campeón del mundo, Italia, el campeón sudamericano, Brasil, el vigente campeón de Europa, España, además de Estados Unidos, Egipto, Sudáfrica, Irak, Nueva Zelanda.
Vicente del Bosque, seleccionador de España, se ha mostrado optimista de cara a encontrar recambios a lesionados cómo Santi Cazorla, o Marcos Senna.
 

España que va como favorito debutará el 14 de Junio en Rustenburgo, y en materia de apuestas su puede ver en BetClic como España es candidata con cuota de 2.50 seguida por Brasil @2.75 e Italia @4.00