Copa Confederaciones: Brasil nunca falla

La Copa confederaciones ya tiene sus dos finalistas y como no podía ser de otra manera Brasil es uno de ellos. Mucho se hablo y se escribió sobre la Sorpresa mundial que dio Estados Unidos bajando a España de la final y a los cariocas también se les complico el triunfo mas de lo pensado pero con el tiro del final, los de Dunga ratifican su grandeza arrimándose a otra Copa.

Dani Alves fue el ejecutor de la esperanza Sudafricana, casi sobre el epilogo de la semifinal de la Copa confederaciones, después de 85 minutos donde el local tuvo a mal traer a la potencia brasilera durante todo el partido.

La clásica pregunta vuelve entonces al candelero, ¿se empareja el fútbol? ¿Para arriba o para abajo? La realidad es que mas allá de nuevas paridades o sorpresas las finales las sigue jugando Brasil y las copas las siguen levantando las potencias.

En la final de esta copa sin duda que tendremos una gran ocasión para seguir con este debate, al cual por ahora los resultados no le admiten demasiadas discusiones, o cuantos mundiales quedaron en poder de africanos o asiáticos. ¿Cuantas  finales importantes disputaron países no tradicionales? la respuesta es clara, ninguna.

El partido definitorio dirá si el oficio, el fútbol con historia y el toque brasilero pueden contra el catenaccio made in Estados Unidos de este equipo trabajado y peligroso que bajo a los españoles, siendo letal de contra ataque, la sensación es que Brasil esta para alzar una nueva Copa.
 En Unibet como en muchas otras Casas de apuestas Brasil era el segundo candidato detrás de España, ahora parece tener el camino libre a campeón.