Champions League: Ocho por la gloria

La Champions League ya tiene sus ocho finalistas, entrando así a su fase más explosiva. Para analizar lo que viene, no hay que dejar de lado la caída de dos poderosos como el Real Madrid y el Inter de Milán a manos de los dos gigantes ingleses, Liverpool y Manchester United.

Estos dos últimos aparecen más fortalecidos que el resto de cara al futuro por la importancia de sus triunfos. El equipo de Old Trafford junto al Barcelona, son los dos favoritos para ganar la competición en las casas de apuestas, como ser Ladbrokes Unibet. A estos dos, hay que sumarle los otros dos conjuntos ingleses que, al igual que la temporada pasada, van dando buena presencia a los inventores del fútbol. Uno es el Arsenal, que dejó a la Roma eliminado en definición por penales, y se quiere meter en la lucha aunque no se lo vea como gran candidato. Chelsea también está en la conversación después de dar el golpe, dejando afuera nada menos que a la Juventus, lo que también puede darle buen impulso.

Barcelona por su parte sigue siendo el candidato de siempre,  más aún después de arrasar con el Lyon francés, mostrando gran solidez y derroche de talento con Henry, Messi y compañía. El “Blaugrana” pretende repetir su liderazgo futbolístico que prevaleció tres años atrás, cuando en la final, despachó al Arsenal.
Alemania, desde atrás, mete pánico con el  Bayern Munich, que aplastó al Sporting de Lisboa por 7 a 1 en la revancha, logrando un global histórico de 13 a 1.

Las sorpresas de esta edición pueden aparecer por el lado del Oporto y del Villarreal, con menos chances en lo previo pero dispuestos a dar pelea y seguir sorprendiendo.

El panorama indica que se viene un nuevo predominio ingles, con dos rivales de peso sumados a la pelea por el cetro máximo, el Barcelona y Bayern Munich.