Carreras de caballos del dia 16: Saltos en Kempton

Para este sábado vuelven las carreras de caballos a webapuestas.

Despues de casi 15 dias sin ningun meeting de National Hunt, parece confirmarse que hoy sábado tendremos carreras de caballos en Kempton. Recordemos que el circuito de Kempton a pesar de ser conocido por sus meetings all weather, también es un circuito de turf, donde se realizan meetings de saltos. A pesar de no tener carreras de clase 1, si dosponemos de algunas buenas que prometen emociones, en una tarjeta compuesta por 7 carreras, con 2 carreras de clase 2, cuatro de clase 3 y una de clase 4.

Principalmente y por la importancia de la carrera nos centraremos en la primera de las dos carreras de clase 2, que procedemos a comentar a continuación.

Esta carrera, la segunda en la tarjeta del dia y programada a las 13.55, hará que tengamos que ser rápidos puesto que es bastante temprano. La distancia sobre las cual se desarrolará será 2 millas, y con tan solo 5 participantes es un Chase para caballos novatos (muchos de ellos vienne de hurdles) por tanto hay que tomarlo con precaución. Tenemos a los dos mejores jockeys, Ruby Walsh y Tony Mc Coy y otros dos jockeys más muy competentes como son Maguire y Barry Geraghty.
De los 5 corredores podemos descartar automáticamente uno, Petito pues creo que no está al nivel de una carrera de este tipo. Este es un caballo que usualmente corre en clase 4 y 5, y la única vez que corrio en clase 2, quedó 13/14 a 76 cuerpos dle primero, y su cuota de salida fue de 999-1. Asi parece muy poco probable que pueda inquietar.

Los otros 4 si que tienen opciones, todos ellos. El siguiente en caer de la lista deberia se rMahonia, pues a pesar de que es un buen caballo y cuenta con la monta del genial Ruby, es un caballo que no anda al nivel de los otros dos. Tan solo una victoria en un Hurdle, en clase 3 y actuaciones muy discretas en clase 1, 2 y 3 y en un teórico mal momento de forma no animan a apostar por este caballo. Así pues nos queda una terna formada por Dee ee Williams, montado por Mc Coy un caballo bastante regular, con buenos resultados en clase 1. Luego tenemos a Friendish Flame, montado por Maguire, un ganador nato con 3 victorias, dos segundos y dos terceros en 7 salidas. Increibles resultados pero en clases mas bajas, 3 y 4, con solo una salida en class 2 en la que hizo un gran papel siendo tercero.

Asi pues, todo indica que el vencedor deberia ser Mad Max, con la monta de Barry Geraghty, un auténtico avasallador, con dos victorias en dos salidas en bumpers, y 2 victorias de 3 salidas en saltos, y a pesar de hacer un amala carrera en su ultima salida en clase 1, donde pagó el ser novato en esa clase i la gran competitividad de sus rivales, le hacen la opción mas factible en su debut en chase.

Por todos estos aspectos, nuestra apuesta es Mad Max a ganador, 2 unidades cuota aproximada de @1.80

Las mejores cuotas puedes encontrarlas en Betfair