Bundesliga: Wolfsburgo apuesta a campeón

La Bundesliga alemana a diferencia de España e Italia, donde los campeones venían perfilados desde hace un buen tiempo, definirá este fin de semana su suerte cuando se dispute la fecha 34 que cerrará el torneo

Wolfsburgo es el que mas cerca esta de festejar el titulo, tras su goleada por 5 a 0 en la fecha pasada ante Hanover 96 y sacó provecho con el empate (2-2) entre el Hoffenheim y el Bayern  Munich. Por lo que los de Felix Magath están a un paso de lograr su primer Bundesliga en la historia.

El líder cuenta con 66 puntos, seguido por Stuttgart y Bayern Munich con 64, mientras el Hertha Berlin prácticamente sin chances quedó con 63. El equipo de Felix Magath en los papeles previos tiene todas las de ganar, sólo necesita un empate en casa ante Werder Bremen y como local el equipo de Felix Magath sólo ha cedido dos puntos a lo largo de toda la temporada.

El Bremen, además, llega al duelo contra el Wolfsburgo con la tristeza de la derrota en la final de la Copa de la UEFA y sin tener nada que perder ni que ganar en la Bundesliga, con la mira puesta en otra final, la de la Copa de Alemania, en la que se juega ahora prácticamente toda la temporada.
Por ello y por la ventaja ya conseguida su afición espera tranquila el desenlace de esta historia, mas teniendo en cuanta que sus dos seguidores se enfrentan entre si. Aunque sabemos que cuando se habla de fútbol siempre lo impensado puede ocurrir.

Hay que tener en cuenta de todos modos, que quien viene atrás es uno de los equipos que mas milagros logro en el fútbol como el Bayern, es muy recordado su titulo en el 2000 en la última fecha y contra todos los pronósticos.
En esa ocasión Bayer Leverkusen apenas necesitaba un punto a  ante el humilde Untehaching y el Bayern necesitaba derrotar al Bremen y que el Leverkusen perdiera. Los pronósticos estaban tan claros que la Federación Alemana había preparado la fiesta en Unterhaching para honrar al campeón. Faltando 20 minutos para el final, se decidió transportar la ensaladera a Múnich en helicóptero. El Leverkusen perdió 2-0 y el Bayern ganó 3-1 y se coronó campeón.
 

Un panorama bárbaro para meterse en el tema apuestas, echando una mirada en BetClic vemos que el triunfo de Wolfsburgo contra el Bremen paga @1.40, mientras el apasionante choque entre Bayern Munich y Stuttgart paga @1.70 a la victoria del primero y @4.25 para la visita.
Hay gran variante como quines serán ganadores al término de los primeros tiempos, o cantidad de goles de cada equipo. En cuanto al campeón como es obvio pensar se paga @ 1.12 al Wolfsburgo, @5.50 al Bayern y @16 al Stutgart. A apostar señores que se acaba la Bundesliga.