Boston Celtics: Baloncesto de alto vuelo

Boston Celtics da brillo a la temporada de la NBA, viene arreando en la conferencia este como un león hambriento de triunfos, y corre de atrás  ni mas ni menos que a Cleveland.

Boston  entre sus figuras tiene a Paul Pierce, un verdadero fenómeno de este juego, certero bajo el aro, con una presencia casi galáctica en cancha. Lleva un promedio de 20.8  por partido encestando, seguido por el viejo y genial  Ray Allen con  18.4.

Pierce tuvo un papel protagónico en la emocionante victoria ante Miami en tiempo extra, en una disputa no apta para cardiacos. Conto con un colaborador mágico como Rondo de Rajon, con pases realmente increíbles y movimientos de hombre goma, para filtrarse en la zona pintada.

Hay que agregar que a este gran equipo de básquet le falta su figura el señorito Kevin Garnett, que con su regreso puede poner a Boston definitivamente como candidato a pelear por el cetro máximo junto a Los Lakers,  San Antonio y Cleveland por el cetro mayor.

Volviendo a la épica actuación frente a Miami , la gran cantidad de ausencia por lesiones en Boston tuvo cura con la gran reacción final de la mano de Pierce, sus triples y tiros uno contra uno fueron cruciales, demostró que es un líder en la cancha, acompañado por los 27 puntos de Rondo y los 16 de Eddie House, que también convirtió tres triples definitivos.

Si de gran choque hablamos por lo que paso en el triunfo ante Miami, es de esperar otra noche grandiosa cuando Boston salga hoy  a enfrentar a los Spurs.

Según la casa de apuestas Bet365 da 3,15 al triunfo de Boston y 1,38 a San Antonio. En definitiva, teniendo en cuenta lo que viene produciendo el conjunto de   Doc Rivers a pesar de las ausencias, da que pensar que con equipo completo puede llegar muy lejos y porque no, a tocar el mismisimo cielo con las manos.