Benzema: ¿Quién dijo crisis?

Mientras el Real Madrid asalta la banca de nuevo con Karim Benzema y sigue inflando el mercado con su último fichaje estratosférico (adjetivo que se adapta más a la actual situación que el de galáctico), el resto de seres humanos y entidades futbolísticas siguen haciendo las cuentas de la lechera para, al menos, entrar en las quinielas del próximo curso.

Ni siquiera el Barça osa acercarse al frenesí del Real Madrid por acaparar todas las portadas. El fichaje de Benzema vuelve a evidenciar que los blaugranas aún no han movido ficha, más allá del culebrón Eto’o y de los contactos que se le presumen con el “intransferible” David Villa, Cesc Fábregas (@5.00 da PaddyPower si se concreta) o el incansable Mascherano.

Mientras tanto el Atlético, eterno rival del Real Madrid en la capital, tiene que capear el temporal de la crisis como buenamente puede e incluso ha tenido que renunciar a su campaña publicitaria para poder hacer fichajes como el de Juanito o Cabrera, que no son precisamente Benzema, Cristiano Ronaldo o Kaká, ni falta que les hace.

Por su parte, otro equipo Champions como el Sevilla sigue con la misma política que en temporadas pasadas tan buenos resultados le ha dado. En poco o nada influye a los hispalenses este maremágnum en el que están inmersos los grandes de Europa. Pero claro, no todos pueden presumir de tener un director deportivo como Monchi. El regreso de Alejandro Alfaro es de momento su única apuesta de cara a la próxima temporada. ¿Alguien se atreve a apostar en su contra tras jugadas como las de Kanouté, Luis Fabiano, Dani Alves, Baptista y tantos otros?

Otro grande en apuros es el Valencia, al cual le puede salir el tiro de Villa por la culata si no rebaja sus pretensiones. De momento ya ha hecho un poco de caja con la salida de Raúl Albiol, cómo no, al acaparador Real Madrid. Pero si las informaciones pasadas son ciertas y el club está realmente en la ruina, mucho más lastre tendrá que soltar el conjunto ché para que no le pase lo que a muchas entidades financieras…

Aunque en tiempos difíciles, equipos como el Valladolid y el Espanyol han encontrado la manera de reforzar sus plantillas sin gastarse millonadas, un ejemplo que podrían seguir los recién ascendidos Xerez, Zaragoza y Tenerife si no quieren albergar deseos de volver a Segunda, donde la mayor igualdad económica entre los equipos suele deparar una competición más equilibrada.