Barcelona: Messi y los millones

Barcelona salió a anunciar por medio de su secretario técnico, Txiki Begiristain, que al final de la temporada convertirá al astro argentino, Lionel Messi,en el jugador mejor pagado del mundo.

La decisión supone será bien recibida por la aficion, teniendo las grandes actuaciones de Messi. El anuncio viene de la mano con las versiones que inundaban el ambiente durante los últimos días. Éstas, hablaban del interés que llegaba desde países sin tradición futbolística, con contratos millonarios, como Arabia Saudita.

Además, salió a luz la intención del Manchester City, quien ofrecería 112 millones de euros por los servicios de la Pulga. El club parece no estar dispuesto  a perder más joyas para no repetir errores  del pasado como cuando dejo escapar a figuras de la talla de Ronaldo o Figo, quienes marcharon al Real Madrid, produciendo doble dolor. Y vale recordar la ida de Diego Maradona en su momento, como ejemplo mas contundente. Messi tiene contrato con el Barça hasta junio del 2014, y la cláusula de rescisión es de 150 millones de euros.

Los jugadores con mejor salario del planeta en este momento son el sueco Ibrahimovic  y el brasileño Kaka con 9 millones de euros, mientras que Messi recibe 8,4 millones. Con esta noticia el hombre de la Selección Argentina pasaría a encabezar esta lista.

El secretario técnico declaro: “Hay que estar muy atentos con esta cuestión porque hay jugadores de menor valía futbolística, mejor pagos que el”.  Desde este modo “Lio” seguiría brillando en el Barcelona y en el planeta económico, ya que sumado a la apuesta grande del club por mantener al jugador en casa se le agregan los permanentes negocios del joven en cuanto a publicidad con las grandes empresas del mundo.

En definitiva parece ser que el Barcelona ni piensa en repetir errores del pasado y estaría dispuesto a cuidar su estrella cueste lo que cueste.

Algunos ya se estaran preguntando si se justifica semejante desembolso, la realidad marca que la desicion es de lo mas acertado que han hecho en los últimos
tiempos los dirigentes de la institucion, ya que cuantos "Messis" más podrían aparecer en el mundo del fútbol hoy día. Seguro que ninguno, igual o mejor, por el momento.