Barcelona FC: Un video ganador y emocionante

Barcelona FC  fue campeón de todo lo que se le puso a su paso y mucho se hablo de la juventud de Guardiola como entrenador y de sus meritos dentro de esta cataratas de éxitos.
El primer merito dio a luz en las ultimas horas con una historia tan ocurrente como apasionante para motivar a un plantel millonario y supuestamente sin hambre de gloria para opinión de algunos.

La cuestión que después de ganar la liga  la Copa de Rey, el entrenador del Barcelona FC encontró una manera mas de alentar a sus dirigidos y opto por un video que realmente pone la piel de pollo y mandaría a cualquiera a comerse vivo al rival que se le cruce enfrente en la cancha.

Necesito un favor para poder ganar la Copa de Europa'', le dijo en un sms Guardiola a su amigo Santi Padró. Éste preparó un vídeo de siete minutos con imágenes de la película ''Gladiator'' y con el ''Nessum dorma'' como fondo musical con el que Guardiola motivó a sus jugadores antes de disputar la final de la Liga de Campeones.

Y vaya si el amigo trabajo bien, hoy se puede observar en las ediciones digitales de los diarios deportivos esta maravillosa producción, que puso a disposición, la televisión autonómica catalana TV3.

Guardiola visionó las imágenes el lunes pasado en la Ciudad Deportiva y el técnico le hizo una promesa al periodista: "Si ganamos la ''Champions'' te dejo sacar el vídeo por la tele".
Según algunas versiones, la mezcla de imágenes con la música del ''Turandot'' de Puccini emocionaron a algunos de los jugadores en la oscuridad del vestuario culé en Roma.
El gol de Iniesta ante el Chelsea, los del equipo en el Bernabéu y el ''Venceré, venceré'' de la aria ''Nessum dorma'' fueron los últimos impactos emocionales que recibieron los barcelonistas antes de saltar al estadio.

La emoción de los jugadores no era para menos, las imagines de gladiadores mezclados con las caras de Messí Henry, Iniesta y el resto del plantel son realmente impactantes.
Con la salida a luz de esto, la pregunta es si comenzará a hacerse común este tipo de producciones en el fútbol, mas aún teniendo en cuenta las importantes competencias que se le viene a la selección de España, como la Copa de las Confederaciones donde la furia va como candidata, ya que por ejemplo en las apuestas de Bwin se la ve en primer lugar pagando @2.25 como campeón delante de Brasil e Italia

Esto de estimular con videos ya lo han hecho varios entrenadores en el mundo con distintas producciones cinematográficas, pero es de suponer que pocas veces con una mezcla tan perfecta de imagines propias y de una película histórica que apunte como apuntó esta, directo al corazón y a la motivación de una plantilla para lograr el objetivo.