Baloncesto-Real Madrid: Algo pasa con Plaza

El Real Madrid de baloncesto parece seguir la misma dinámica que la sección de fútbol. La crisis institucional y los reveses en las máximas competiciones europeas hacen que a ambos equipos sólo les quede la Liga para salvar la temporada. Por si fuera poco, Joan Plaza no sabe cómo controlar a su plantilla.

El Real Madrid de baloncesto ha cortado esta temporada a dos jugadores por presunta falta de motivación. El primero fue Quinton Hosley, al que el club le enseñó la puerta de salida tras la eliminación de la Copa del Rey y no haber cumplido con las expectativas del entrenador. Pero al estadounidense le ha seguido hace pocos días Pepe Sánchez. El base argentino se había quejado en varias ocasiones de falta de minutos y ha corrido la misma suerte.

Parecido capítulo se vivió en el Real Madrid de baloncesto con Sergio Llull. Pese a ser una de las sensaciones de este año, el jugador menorquín fue castigado sin que haya trascendido el porqué en un choque de vital importancia para las aspiraciones del conjunto blanco.

Sea como fuere, está claro que algo pasa con Joan Plaza esta temporada. El técnico catalán lleva tres temporadas dirigiendo al Real Madrid y lo que al principio eran todo flores para un semidesconocido que se había hecho con las riendas del equipo y ganado la ACB en su primer año, ahora se han convertido en dardos envenenados.

Los blancos marchan terceros en la ACB por detrás de TAU y Barcelona, que están demostrando estar bastantes peldaños por encima de los madridistas esta campaña. Pero si algo tiene el deporte de la canasta es que da muchas oportunidades para una posible redención. La primera la tendrá Plaza este mismo fin de semana de nuevo ante el Barcelona, al que sólo ha podido ganar una vez en cuatro partidos esta temporada.

Para ello contará con el público del Palacio Vistalegre como talismán, escenario de la única victoria blanca esta temporada ante el eterno rival. De momento las apuestas de 10a1 están bastante ajustadas para este gran clásico: Real Madrid (@1.75)-Barcelona (@2.05). Sin embargo, Unibet no tiene la misma confianza de cara a que se hagan el título de liga, donde vitorianos (@2.05) y barcelonistas (@3.00) les sacan varias cabezas. Al Real Madrid le dan las mismas opciones que al Unicaja de Málaga (@7.50). ¿Habrá dado Plaza con la clave para saber lo qué le pasa a su equipo?