Baloncesto ACB: ¿Qué emoción puede tener?

Durante este fin de semana, y justo antes del comienzo del mejor baloncesto ACB, se jugaron los partidos correspondientes a la Supercopa de España. Una competición que disputaron Real Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Caja Laboral.

Sin embargo, los fichajes realizados por Real Madrid y Barcelona a lo largo del verano, han provocado que esta competición, y muy probablemente todas las que tengan que ver con el baloncesto ACB, queden completamente desvirtuadas.

Como Real Madrid lleva unos cuantos años sin conseguir ningún título, para solucionarlo han decidido tirar de talonario y han fichado a un plantel de jugadores completamente impresionante: Prigioni, Vidal, Kaukenas, Velickovic, Garbajosa, Hansen, etc. Por lo general gente ya entrada en una cierta edad, y con claras aspiraciones de conseguir títulos desde este mismo momento. No podemos olvidarnos tampoco de Messina, y de todos estos, sumados a Reyes, Bullock, Llull o incluso Hervelle,  ya queforman un conjunto muy temido, y claramente de presupuesto y calidad muy superior al de resto de equipos ACB.

¿Qué van a poder hacer el resto de conjuntos frente al Real Madrid? Es probable que nada. Hay que indicar que la cuota por ganar la ACB es de @2.75 en Stanjames, y por ganar al Euroliga @5 en Betclick. No en vano en el primer partido de la Supercopa le metió una paliza a Caja Laboral de auténtico espectáculo: 82-67.

Pero es que si fuerte está el Real Madrid, lo del F.C.Barcelona no tiene ya nombre. El equipo catalán ya tenía un auténtico equipazo la pasada temporada, y cierto es que de su plantilla se han ido jugadores como Ilyasova o Anderson, sin embargo, a base de talonario han fichado a: Rubio, Ndong, Morris, Lorbek o Mickeal. Unidos estos jugadores a Navarro, Lakovic, Basile, Vazquez, o Grimau, forman sin ninguna duda el mejor equipo de la ACB y probablemente de Europa.

En la final de la Liga Catalana se impuso a todo un DKV, equipo que educó a jugadores como Rudy o Ricki y que ahora se ve obligado a ser un segundón de la competición, por 62-38. En la Supercopa el Barcelona apalizó también a Gran Canaria y se impuso en la final al Real Madrid en un partidazo de 50%.

Para el F.C.Barcelona la cuota por ganar la ACB es de @2.60 en Betclick, mientras que curiosamente su cuota por ganar al Euroliga es de @6.5 en Paddypower. Dos auténticos equipazos que se contraponen al resto de equipos de la ACB.

Sin duda, una diferencia tremenda entre estos conjuntos y el resto. Porque hay que destacar el caso del antiguo Tau, ahora llamado Caja Laboral, que durante años ha sido un referente de la ACB y de la Euroliga, y que sin embargo ha tenido que vender esta temporada a sus mejores jugadores: Prigioni, Vidal, Rakocevik, Mickeal,etc.

Por su parte, el Unicaja del Málaga ha tenido que hacer más de lo mismo.

La primera jornada de la ACB ya nos empezará a dejar todo claro. A partir del próximo fin de semana empezaremos a disfrutar. A día de hoy estas son las cuotas como ganadores para el resto de equipos de la ACB en Unibet:

Caja Laboral 6.50

Unicaja Malaga 7.50

Valencia Basket Club 30.00

DKV Joventut 40.00

Kalise Gran Canaria 40.00

Bizkaia Bilbao Basket 50.00

Ricoh Manresa 100.0

Alta Gestion Fuenlabrada 100.0

CB Granada 100.0

MMT Estudiantes 100.0

Cajasol 200.0

Alicante Costa Blanca 250.0

Lagun Aro GBC 500.0

Club Baloncesto Murcia 500.0

Grupo Capitol Valladolid 500.0

Xacobeo Blu:Sens 500.0