Athletic: ¡Cuidado que muerde!

El Athletic de Bilbao quiere que el Real Madrid sea su presa más codiciada en la temporada que los cachorros se han vuelto a convertir en fieros leones. Clasificados para la final de la Copa del Rey, tras más de 20 años de ausencia, y con actuaciones dispares en Liga, los de Caparrós pueden dejar heridos de muerte a los blancos tras la hecatombe de Anfield.

El Athletic vuelve a lucir melena y cola, si no que se lo digan a José María del Nido, gracias a una generación que puede dar muchas tardes de gloria en La Catedral. Los incisivos de Fernando Llorente son los que más pavor causan en los rivales. Pero el goleador riojano no podría morder si no fuera por el instinto de Yeste, la velocidad de Iraola o Susaeta, la consistencia de Orbaiz y Javi Martínez, o las garras de jugadores como Aitor Ocio, Amorebieta y Koikili.

Los blancos llegan tocados y, al mismo tiempo, “enrabietados”. La competitividad de Casillas, Raúl o Sergio Ramos será clave para salir de esta trampa. De hecho, las apuestas siguen confiando en que el Real Madrid se lama las heridas y dé el zarpazo en San Mamés que le meta de nuevo en la lucha por la Liga.

Paddy Power, por ejemplo, paga @3.50 la victoria del Athletic, frente a @2.10 la del equipo de Juande. El empate (@3.30) podría ser muy oportunista, pero tratándose de estas dos fieras del fútbol español quizás se pacte una tregua.

Una tregua que no tendrá el Valencia esta noche frente al Recre. Los chés se juegan gran parte de sus posibilidades para estar el año que viene en Europa, después de haber estado la primera vuelta luchando con los mejores. Paddy Power apuesta por su victoria (@1.83), aunque tiene menos duda con el renacido Barça que, tras su brillante puesta escena contra el Lyon, vuelve a ser claro favorito (@1.61), aunque juegue fuera de casa y tengan que lidiar con la renovada melena de Hugo Sánchez en Almería.