Ariel Ortega: Posible adiós al último ídolo de River

El fanático de River vive un romance inquebrantable con Ariel Ortega desde el mismo día en que el Burrito debutó en el primer equipo, pero esa alegría de verlo cada semana en cancha puede quedar trunco, ya que el jugador está evaluando retirarse del fútbol debido a una recaída en su -tantas veces confesada- adicción al alcohol.

Este fantasma vuelve a azotar una vez más la vida Ariel Ortega, y lo pone ante la encrucijada de tomar la decisión más difícil. Luego de comunicarle al técnico el pasado sábado que no se sentía bien anímicamente, y no quería para jugar frente a Lanús, Ortega se presentó ayer en el entrenamiento de River y mantuvo una extensa charla con el cuerpo técnico y un referente del plantel, Matías Almeyda, en la cual le pidieron que volviera a tratarse con un Especialista, que tenía el apoyo de todos, pero que en estas condiciones no podía seguir, y hasta tanto no estuviera recuperado, no volvería a ser tenido en cuenta.

“A mí me importa la persona. Ariel es un buen pibe. Primero lo humano, después el tema de jugar o no”, declaró el técnico Astrada en referencia al tema.

Ortega, quien jugara además en el Valencia español, el Parma italiano, Fenerbahce turco,  Newell’s Old Boys e Independiente Rivadavia en Argentina y en tres mundiales con la camiseta de la Selección Argentina, arrastra este problema desde hace mucho tiempo, y hasta ahora no consiguió presentar batalla seriamente, pese al apoyo recibido.

Los primeros bajones los manifestó en el 2006, cuando el DT de River era Passarella, y le aconsejaron que se internara en una clínica especializada en Chile. En el 2008 reincidió y no aceptó ayuda hasta que el DT Diego Simeone lo declaró prescindible, y el Burrito debió dejar el club de sus amores con una conflictiva salida. El destino elegido para continuar su carrera fue Independiente Rivadavia de Mendoza, en la segunda categoría, por su cercanía con la clínica chilena donde retomaría su tratamiento. Sin haberlo concluido, Ortega regresó a River, y la alegría que suponía volver al club donde se lo mima más que en su propia casa duró poco, muy poco, y otra vez volvió a golpearlo.  

¿Qué lleva a una estrella del fútbol a caer en este tipo de bajones? Si alguien que en el correr de los años ha cosechado todo lo que ambicionó -gloria, fama, dinero, prestigio internacional- cae en este flagelo, qué puede esperar aquel simple mortal que convive con la desazón día a día. Pero hay enfermedades que no miran raza, religión, o status social.
   
Lo cierto es que, en forma momentánea, o definitiva, Ariel Ortega abandona el fútbol. El tiempo que dure esa decisión, dependerá de él y su propia fuerza de voluntad para sobreponerse. De esta manera, silenciosa y sin aquellos aplausos a palmas coloradas que se supo ganar, se va uno de los últimos ídolos populares, uno de los últimos jugadores del pueblo, y se lo va a extrañar… no sólo por los fanáticos de River Plate, sino por todos los amantes de este deporte.

Hoy, River, suma una estrella más a su presente estrellado, tanto como futbolístico como institucional y se aleja cada vez más de la lucha por el título. Justamente, su próximo encuentro es frente al candidato al título, Newell's Old Boys de Rosario y las cuotas no lo favorecen (Newell's 1.80 / 3.25 / 4.00 River, bwin)

50€ de bono. Si los apuestas a Newell's y ganas, podrás obtener 90€. Regístrate en bwin