Apuestas Villarreal: Sobrevivir a Pellegrini

La sombra de Pellegrini puede ser muy alargada para el Villarreal, tras cinco años en la elite del fútbol español de la mano del chileno. Ernesto Valverde intentará engrasar de nuevo la sala de máquinas del Submarino Amarillo con el objetivo de recuperar un hueco en Champions…

De momento, las piezas de este Villarreal post-Pellegrini siguen siendo las mismas El equipo castellonense puede ser de nuevo la revelación del campeonato –un año más- gracias a la permanencia del núcleo duro conformado por Cazorla, Senna, Capdevila y Pires, quienes volverán a ser los abanderados de un proyecto que buscará mantener la misma filosofía, pese al cambio de profesores.

Precisamente, el mayor Reto de Valverde debe ser dar continuidad al proyecto consagrado de Pellegrini, que tanto ha calado en todos sus pupilos. Quizás el técnico no pueda repetir éxitos con el Real Madrid, pero ya nadie le puede quitar lo bailado con el Villarreal.

Su gran apuesta esta temporada es Nilmar, delantero brasileño que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club y en el cual hay depositadas muchas esperanzas. Su adaptación al fútbol europeo será clave para que el equipo vaya subiendo en las quinielas, en las que a día de hoy parte como sexto Favorito, según los pronósticos de Betclic (@50.00), mismas probabilidades que el Valencia.

También destacan los fichajes de jugadores con un gran porvenir por delante, como Iván Marcano, lateral que fue pretendido por el Real Madrid, o David Fuster, un fino centrocampista que despuntó el año pasado en Segunda con el Elche y que si sigue la misma progresión podría ser una de las sensaciones de la Liga.

La consistencia amarilla en todas las líneas será un año más la clave del éxito de esta plantilla. Tiene mucha pólvora delante con Rossi y Joseba Llorente, y un gran equilibrio defensivo que le permitirá competir con los de arriba e incluso tutear en el cara a cara a todo un Barça o a todo un Real Madrid.

Este nuevo ciclo se estrena en Liga este domingo en el Reyno de Navarra, un campo complicado para el cual parte como favorito a llevarse los tres puntos en Betclic (@2.40 frente a @2.90 de Osasuna). ¿Superará la primera prueba de fuego el nuevo maestro? ¿Habrán aprendido sus pupilos las nuevas lecciones?