Apuestas Tour de Francia: Contador contra todos

Alberto Contador tiene al enemigo dentro de casa para ganar el Tour de Francia, y no lo decimos sólo por Lance Armstrong, si no más bien todo el organigrama del Astana, equipo que tiene una doble cara cuando se trata de sus dos líderes.

En principio, Contador era el jefe de filas para la presente edición del Tour. Pero la aureola del reaparecido Armstrong tiene todavía más peso que lo que acaba dictando la carrera.

El estadounidense había declarado que la contrarreloj inicial tendría la última palabra en cuanto al rol que jugarían él y Contador en el equipo. Pero la realidad ha demostrado ser bien distinta y pese a que el de Pinto se impuso con claridad en la etapa inicial de Montecarlo, Armstrong no ha mantenido ni un día su palabra. Esto es, al menos, lo que se puede deducir de la etapa de hoy, en la que un corte inesperado a falta de 30 km de meta puso las cartas sobre la mesa y desenmascaró al siete veces ganador del Tour y al Astana.

En el citado corte, Contador se quedó en el segundo pelotón con varios compañeros de equipo, mientras Armstrong se aprovechaba de la situación de carrera mandando tirar a varios de sus gregarios y poder descolgar así a su máximo rival y ¿compañero?. La lógica de equipo se desmoronó como un castillo de naipes y el Astana demostró que tiene una doble cara en este Tour.

Ahora el español tiene que hablar en lo que queda de carrera como mejor sabe, a golpe de pedales y más solitario que nunca. Pero Alberto ha demostrado que cuando la cosa se pone cuesta arriba no necesita demasiada ayuda. Por mucho que la gente tema a Lance Armstrong, no debemos olvidar que tiene 37 años y lleva tres años fuera de la alta competición. Seguramente nos sorprenda en alguna etapa, pero muchas triquiñuelas como las de hoy tendrían que pasar para que consiguiera su propósito.

Las quinielas hablan de un duelo igualado, pero claramente favorable para Contador (@1.80 en bet 365 frente a los @4.00 de Lance). Sin embargo, parecen olvidarse de otros corredores que han dado prestigio a este deporte cuando más feo pintaba su futuro.

No sólo nos referimos a Carlos Sastre (@21.00), vigente campeón del Tour de Francia y marginado incluso en el prólogo por las cámaras francesas, también hablamos del belga Andy Schleck, del australiano Cadel Evans (@10.00), del estadounidense Levi Leipheimer o del ruso Denis Menchov, ciclistas que se han ganado por derecho propio al menos un mayor reconocimiento pese a no contar con la confianza de casas de apuesta como la de bet365, pero que podrían aprovechar la guerra abierta del Astana para demostrar que no hay nada mejor que el trabajo de equipo…