Apuestas Tenis: Legg Mason, más abierto... ¡imposible!

Legg Mason, el torneo de tenis de Washington, acapara esta semana la actualidad tenística antes de que vuelvan los Masters Series a quitarles el protagonismo. La ausencia de los cuatro fantásticos, Roger Federer, Rafa Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic, abre el abanico de favoritos a un número indeterminado de segundos espadas.

La clasificación ATP y el estado de forma de algunos tenistas pueden darnos grandes pistas para sacar buena tajada del parqué estadounidense.

En Legg Mason vuelve a las pistas uno de los héroes locales, Andy Roddick, que tras su pletórica final del pasado Wimbledon, atraerá de nuevo los focos que tanto se le han resistido en los últimos años y vuelve a ser el máximo Favorito para Paddy Power (@3.50) después de mucho tiempo en segundo plano. Además, el de Nebraska puede presumir de haber ganado este torneo tres veces, las mismas que el mítico Jimmy Connors, pero todavía lejos del pentacampeón Andre Agassi.

Junto a él también destacan en Legg Mason dos viejos rockeros como Juan Carlos Ferrero (@41.00), reciente finalista de Umag, y Lleyton Hewitt (@21.00), otro ex número uno que se ha reencontrado con su mejor tenis justo esta temporada y que también sabe lo que es ganar en Washington.

Quizá Legg Mason sea el lugar ideal para apostar por este trío de viejas figuras, que a buen seguro no querrán desaprovechar esta grandísima oportunidad para recuperar el trono, aunque sólo sea momentáneamente.

Aunque si nos fijamos en la clasificación ATP, no deberíamos de olvidarnos de apuntar en las quinielas los nombres del argentino Juan Martín del Potro (@4.50), que además defenderá el título logrado el año pasado, o el chileno Fernando González (@13.00). Los dos top ten también han demostrado este año que pueden aguantar la embestida de los más grandes e incluso darles algún que otro susto.

Aunque para sustos los que pueden dar cañoneros como Robin Soderling, tercer favorito del torneo (@10.00) según Paddy Power, o Ivo Karlovic, Jo Wilfried Tsonga o Thomas Berdych, auténticos especialistas en superficies rápidas.

También habrá que estar atentos a la evolución de otro de los favoritos del público local, Sam Querrey (@29.00), un jugador imprevisible que acaba de conquistar el Torneo de Los Ángeles y que, por qué no, podría repetir en Legg Mason.

Tommy Robredo también intentará dejar el pabellón español bien alto ante las bajas de Nadal, Verdasco y David Ferrer. Hasta la fecha sólo Alex Corretja sabe lo que es ganar en la capital estadounidense.

Ante tal embrollo de favoritos, lo mejor será llevarse por el instinto e ir paso a paso en cada partido. ¿Sabremos acertar sin caballos ganadores claros?