Apuestas Regal Barcelona: Ricky Rubio pondrá la guinda

El Regal Barcelona, vigente campeón de la ACB, ha cerrado la contratación de Ricky Rubio. El talentoso base catalán tenía claro que si no jugaba en la NBA quería quedarse en casa, pese al interés de todos los grandes de Europa.

Su fichaje es el más caro de la historia del baloncesto español y la gran apuesta blaugrana para conseguir también un triplete en el deporte de la canasta.

A priori, el Regal Barcelona podría haber apostado claramente por mantener el bloque, debido a los buenos resultados que cosechó la campaña pasada, que además del campeonato nacional, incluyeronw el acceso a la Final Four de la Euroliga y a semis de la Copa del Rey.

Pero precisamente, el Regal Barcelona sufrió en sus propias carnes el éxodo a la NBA contra el que pocos pueden luchar -quizás Olympiacos a golpe de talonario-. Así, el australiano David Andersen y el turco Ersan Ilyasova decidieron cruzar el charco y tocar el sueño americano con la palma de sus manos.

En principio parecía que Xavi Pascual iba a tener problemas para sustituir a dos de sus pilares básicos. Sin embargo, la secretaría técnica del club se puso manos a la obra y ha logrardo configurar un auténtico equipazo, en el que la guinda será Ricky Rubio, que ve como finalmente acaba con final feliz su culebrón veraniego.

El senegalés Boniface Ndong, que procede de Unicaja, es todo un portento físico que intimidará tanto como Santiago en la pintura. Junto a él también destacan las llegadas del estadounidense Terence Morris y el esloveno Erazem Lorbek, que ya saben lo que es ganarlo todo en el CSKA Moscú y serán el complemento ideal para Fran Vázquez.

Para reforzar las posiciones exteriores llega Pete Mickeal, ex jugador del TAU, con el que se ha convertido en uno de los jugadores más decisivos de la liga en las últimas temporadas. No es un auténtico tirador, pero penetra como nadie y seguro que facilitará lanzamientos más cómodos al letal Navarro.

Justamente donde más cojo andaba el equipo era en la dirección del juego, ya que Jaka Lakovic funciona mejor cuando no recae en él esa responsabilidad, todo lo contrario que Víctor Sada, un base solidario que se turnará con Ricky Rubio a la hora de llevar la batuta cuando se recupere de una lesión.

Quizás de lo que sí se le puede acusar al equipo, lo mismo que hicimos con el Real Madrid, es de haber envejecido la media de edad con las nuevas incorporaciones y, por supuesto, de esto no tiene la culpa el imberbe Ricky.

Precisamente esta contratación es la que nuevamente ha situado al Regal Barça en las quinielas de la ACB por encima del Real Madrid, aunque sea simplemente por una pírricas @0.15 décimas, en 10a1.com. Aunque parece que en la Euroliga los blancos mantienen la ventaja del factor Messina