Apuestas Nadal: La dinámica de lo impensado

En unos pocos meses, Rafael Nadal se dio cuenta de la realidad virtual en la que estaba sumido gracias a la consecución de triunfos y esperanzas: la vida es dinámica, el tenis también y esa dinámica de lo impensado lo llevó en una abrir y cerrar de ojos a la contracara de unos meses atrás.

Según las declaraciones de Nadal, sus objetivos no cambiaron, ni sus metas tampoco pero el presente lo llevó en tan poco tiempo del cielo a la tierra.

En su ausencia, Roger Federer agarró el primer puesto del ránking mundial tras 47 semanas de imperio español, conviertiéndose así en el mejor tenista de la historia. Golpe bajo para el mallorquín. 

En su vuelta perdió con un dolorido Juan Martín Del Potro y cayó al tercer puesto del ránking ATP, en manos de Andy Murray. Siguen los golpes bajos.

Son muchos los cambios de cara a lo que será la segunda parte de su carrera y encima, muy difíciles de asimilar. Estos hecho marcaron una bisagra en su carrera que el español deberá superar para verse nuevamente como número 1 y cómo lo hará? Con su fuerza mental, misma que lo llevaron por los albores de victorias, aún en los momentos complicados. Deberá tener un trabajo psicológico muy importante de cara a lo que viene

Tiene el potencial suficiente para recuperar su monarquía, pero el tema es que el cuerpo y las lesiones le respondan. La sobreexigencia que tienen a este nivel a veces llevan a que el esas lesiones no respondan en tiempo y forma y este podría ser un caso ejemplar.

De cara al próximo Us Open, Nadal ocupa el tercer puesto de favoritismo. En bet365, Roger Federer es el candidato para quedarse con el Grand Slam (@ 2.37), lo sigue Andy Murray (@ 3.50) y recién llega el español con una Cuota de @ 5.00