Apuestas Fútbol Español: Y el Barça, con paso tranquilo

A diferencia del Real, el Barça comenzó su temporada muy tranquilo y relajado a lo que armado de equipo se refiere.

Guardiola debe estar satisfecho con la base mantenida de cara a la temporada 2009/10 (Supercopas incluida) y con los pocos retoques que se le está haciendo a su Barcelona.

La gran preocupación de Pepillo probablemente pase en su última línea. Digamos que desde el medio hacia adelante, el Barcelona es uno de los mejores equipos del planeta. Ahora probablemente con la sombra de su clásico rival y con algún que otro inglés merodeando pero el equipo catalán, verdaderamente, no debería encontrar problemas en la definición.

La única preocupación, que no debería llegar a tal, sería la correcta salida de Eto'o del equipo pero la llegada de Ibrahimovic reforzaría aún más el hándicap que lleva el Barcelona frente a los demás equipos.

Ahora, apuntándonos al once en campo, la defensa es un tema preocupante: Rafa Márquez es propenso a las lesiones y con esta advertencia de su rodilla al lesionarse solo es un llamado de atención; Gaby Milito y su eterna lesión sumado a la depresión que está atravesando deja en claro que tiene demasiado tiempo por delante hasta su retorno. La ida de Sylvinho y Hleb al Inter, dejan huecos difíciles de llenar.

Solamente Henrique, llegado del Leverkusen, podría reforzar esa línea, empobrecida con solamente Puyol, Piqué y Busquets como centrales naturales.

Igualmente, este Barcelona necesita pocos retoques. La fuerza mental que presenta el equipo podrá superar mucho más a cualquier equipo de nombres y estrellas.

Tanto es así que para ganador de la liga 2009/10, pese a que el Madrid se llenó de estrellas y se vació de euros, el Barcelona sigue siendo el favorito (@1.80, Betclic vs @ 2.10 del Real). Y ni que hablar en la Supercopa (@1.25 vs @3.50 del Athletic)