Apuestas Fútbol Colombiano: Resumen de la jornada quince

La fecha quince del fútbol colombiano dejó en los ocho primeros puestos equipos que, de perder, arriesgarían su clasificación, como asimismo que de ganar estarían muy cerca de las finales. Quizás es uno de los torneos más estrechos en cuanto a puntos de los últimos años.
 
Once Caldas 2 – Chicó 2
Boyacá Chicó debería sentirse incómodo con el empate, pues el partido que hizo era para lograr la victoria. Atacó durante todo el partido ante un Once Caldas que los problemas administrativos los demuestra en la cancha. Muy mal por los dirigidos de Javier Álvarez. Chicó consigue así 18 puntos y debe ganar lo que le resta para clasificar.
 
Millonarios 3 - Medellín 0
Dos partidos perdidos en línea; seis goles en contra y uno a favor, hacen pensar a los hinchas de Medellín qué está pasando. Un equipo que tenga regularidad no puede perder dos partidos de esta forma y es que ante Millonarios perdió de manera clara, con tres golazos. Millonarios ya es séptimo con 22 puntos y queda a cinco de la anhelada clasificación.
 
Tolima 1 – Pereira 1
Deportes Tolima, con este empate, consiguió 23 puntos y aunque la clasificación está a la vuelta de la esquina, no puede perder otro partido porque los de abajo le alcanzarían. Pereira, por su parte, tiene 22 puntos y sigue consiguiendo puntos claves para alejarse del descenso.
 
Cali 2 – Huila 2
En un buen partido, Deportivo Cali dejó escapar dos puntos frente a un Atlético Huila que fue preciso en su fútbol y con dos goles de Iván “champeta” Velásquez ganó un punto en el Pascual Guerrero, que le deja en el tercer lugar a solo un punto de la clasificación. Cali, entre tanto, tiene 19 puntos y está en la décima casilla.
 
Pasto 1 – Real Cartagena 0
Como es costumbre en este torneo, Deportivo Pasto ganó en su estadio frente a Real Cartagena. Con esta victoria, Pasto queda a un punto de estar en las finales aunque está sujeto a una decisión de la Dimayor con respecto a los disturbios que se presentaron en el estadio, donde salió afectado uno de los árbitros.
 
Nacional 1 – Santa Fe 2
Ramón Cabrero está en problemas. A pesar que uno de sus grandes fichajes como Jairo Patiño está lesionado, perder frente a Santa Fe no es una noticia que alegra a la hinchada, que sigue paciente el momento cuando Nacional tenga un estilo que enamore. Ahora Nacional está octavo, con 22 puntos y debe ganar como sea los siguientes duelos. Santa Fe con esta victoria consigue 21 puntos.
 
Cúcuta 1 – Envigado 0
Cúcuta Deportivo, cuando no tiene nada qué hacer en el torneo, consigue puntos. Le ganó al peor del torneo que cambiará de técnico. Partido aburrido, como es costumbre en Cúcuta, y ahora a pensar en el siguiente torneo para ambos.
 
Quindío 2 – La Equidad 2
En otro partido sin mayor importancia, Deportes Quindío apenas pudo frente a La Equidad, que debe pensar muy bien sobre su presente para no sufrir en el futuro, pues tiene un equipo que cumple con lo que se le pide pero no da para más.
 
Júnior 3 – América 0
Júnior hizo lo que se pensaba: ganarle en el Metropolitano a América. 3-0 y adiós. América de Cali le dijo chao al torneo mientras que Júnior sigue deslumbrando como local, pero deja cosas qué desear como visitante.