Apùestas Fútbol Colombiano: Resumen de la jornada

Es imposible no comenzar con otra cosa que empaña de tristeza al fútbol colombiano y es la muerte de los jugadores del Atlético Huila, Herman Córdoba -foto- y Mario Beltrán. No fue por la violencia que identifica a Colombia, esta vez fue por un accidente automovilístico que incineró a ambos jóvenes jugadores y dejó gravemente herido a un tercero.

Es imposible no comenzar con otra cosa que empaña de tristeza al fútbol colombiano y es la muerte de los jugadores del Atlético Huila, Herman Córdoba -foto- y Mario Beltrán. No fue por la violencia que identifica a Colombia, esta vez fue por un accidente automovilístico que incineró a ambos jóvenes jugadores y dejó gravemente herido a un tercero.

Hay que hacer un paréntesis en el caso particular de Córdoba. Con siete goles en el actual torneo, este personaje de 19 años era uno de los goleadores del fútbol colombiano y ello es una de las tantas muestras que hablaba de Córdoba como el futuro delantero de la Selección Colombia. Es sinceramente una tristeza que un jugador con las características que tenía Córdoba se haya muerto tan temprano. Desde Webapuestas, un saludo a la familia Córdoba, que ve en él su segundo fallecimiento trágico, pues su hermano y también futbolista Giovanni Córdoba, murió por un rayo hace siete años mientras entrenaba con el Deportivo Cali.
 
Una vez dicho esto, empecemos con lo que nos importa: el resumen de la fecha número diez del fútbol colombiano. Millonarios le ganó de visitante, sin merecerlo, a un Deportivo Cali por la diferencia de 0-1; Medellín ganó y es líder; Pasto sigue sorprendiendo; Pereira perdió frente al Huila y Júnior y Santa Fe protagonizaron el mejor partido de la fecha.
 
Huila 2 – Pereira 1
En el minuto uno los visitantes comenzaron ganando con gol de José Ramírez y como era de esperarse por parte de los equipos de Óscar Quintabani el Pereira comenzó a defenderse y el Huila tomó posesión del partido, teniendo como figura al difunto Herman Córdoba, que hizo el primer gol y puso el segundo. Atlético Huila sigue jugando bien; sigue alejándose del descenso, mientras que Pereira se hunde cada vez más en el último puesto de dicha tabla.
 
Santa Fe 2 – Júnior 2
Con un Giovanni Hernández y un Omar Pérez inspirados, el buen fútbol se vio en El Campín, de Bogotá, donde Santa Fe logró empatarle el partido en los últimos minutos a un Júnior que mostró una de sus mejores versiones como visitante. En conclusión, ambos equipos siguen siendo de los mejores que hay en Colombia y apuntan directamente al título.
 
Once Caldas 1 – Atlético Nacional 2
El equipo de Ramón Cabrero, Atlético Nacional, ganó de visitante gracias a un error arbitral que le permitió hacer el segundo gol terminando el encuentro. Fue un partido muy aburrido, escaso de oportunidades y donde ambos fueron reservados. Once Caldas sigue haciendo un mal torneo que pone en duda la continuidad del técnico Javier Álvarez, mientras que Nacional encontró en Ezequiel Maggiolo el goleador que no tenía desde la era de Víctor Aristizábal.
 
Medellín 1 – La Equidad 0
Partido facilísimo para el Independiente Medellín, pues La Equidad jugó un pésimo partido que refleja su estado actual, además de que la frase del que “sale a empatar, pierde” le cayó totalmente. Sin embargo, ello no mancha el juego de Medellín, que una vez más fue digno de ser aplaudido.
 
Envigado 3 – América 3
Emocionante partido en el Atanasio Girardot y no precisamente por los seis goles, sino más bien por el juego ofensivo que ofrecieron ambos. Y es que en Envigado es normal que hayan goles a favor, pero también en contra. Sus graves problemas defensivos volvieron a salir a flote y fueron aprovechados por un América que trata de resucitar partido tras partido.
 
Boyacá Chicó 3 – Quindío 1
En el estadio la Independencia, Boyacá Chicó se aprovechó de un endeble Deportes Quindío que no coge un nivel futbolístico que lo lleve a estar entre los ochos primeros. Se puede decir que Chicó mostró buenos tramos de juego en el partido, sin embargo no fue la gran actuación a pesar de la diferencia en el marcador.
 
Real Cartagena 2 – Deportes Tolima 3
Tremendo susto tuvo el Deportes Tolima cuando, después de ir ganando, el Cartagena le voltió el marcador a su favor, pero el gol de penal de Rodrigo Marangoni y un cabezaso de Juan Carlos Ramírez le dieron una victoria como visitante que de alguna manera se esperaba, pues los locales no están jugando bien, cosa en la que anda mejorando el Tolima.
 
Deportivo Cali 0 – Millonarios 1
Si bien desde su regreso al fútbol colombiano Óscar Córdoba no había vuelto a jugar bien, lo cierto es que en el partido frente al Cali se lució e hizo recordar sus viejos tiempos en Boca Juniors. Los locales hicieron todo lo posible para ganar el partido ante un Millonarios defensivo y sin ganas de conseguir tres puntos; no obstante, en un contragolpe Carmelo Valencia hizo el gol de la diferencia y aplicó a sus rivales la frase del que “no los hace, los ve hacer”.
 
Deportivo Pasto 1 – Cúcuta Deportivo 0
Cuando todo parecía que el partido terminaba en empate, el Deportivo Pasto encontró justicia con el gol de Carlos Daniel Hidalgo y venció al frágil Cúcuta Deportivo que sigue dejando muy atrás sus viejos tiempos de manda más en el fútbol colombiano. Pasto, así, se aleja de los últimos puestos en la zona de descenso y más bien piensa en una clasificación prematura a los cuadrangulares finales.
 
En este contexto, Medellín y Huila son primero y segundo respectivamente; Pasto, Santa Fe, Júnior y Nacional los siguen, mientras que en el contraste se encuentran América, La Equidad, Quindío, Cúcuta, Once Caldas y Envigado. Esperen el próximo viernes la previa de la fecha número once.