Apuestas Fútbol Colombiano: Previa de la jornada 16

Con mucha polémica debido a los tres puntos robados al Deportivo Pasto por un acto que si bien merecía una sanción pero no para una de tal magnitud, la fecha 16 del fútbol colombiano tendrá partidos disparejos en cuanto a intereses, pero con uno bastante interesante: Deportivo Pereira –Millonarios. Echemos un vistazo a estos partidos:
 
Huila vs. Júnior
Atlético Huila, quizás el equipo más regular del fútbol colombiano, recibe, en lo que promete un buen partido, a Atlético Júnior. Ambos buscarán de una vez la clasificación a las instancias finales de la Copa Mustang, por lo que podemos esperar un partido donde si bien es difícil decir quién puede ganar, Huila se ha mostrado como buen local mientras Júnior como mal visitante.
 
Envigado vs. Nacional
Con un Envigado como el peor equipo del torneo y un Atlético Nacional que aún no sabe qué es reencontrarse con la palabra grandeza, se verá quién ganará los tres puntos que para ambos son importantes, pues si Envigado gana se aleja de la zona de descenso mientras que si Nacional logra la victoria volverá a los primeros puestos. Victoria visitante, lo más probable. 
 
América vs. Quindío
América de Cali, que estrena directiva, quiere terminar el año de manera digna y para ello deberá vencer a un Quindío que está por unos de sus peores momentos. Por esto y porque no se juega nada allí, no se puede esperar mucho de este partido.
 
La Equidad vs. Tolima
Tolima visitará a La Equidad, un equipo que está eliminado y que no tiene un juego vistoso como lo hemos venido diciendo posts atrás. Tolima se ha caracterizado en los últimos partidos ser un buen visitante, por lo que no es de extrañarse si gana en su ida a Bogotá.
 
Pereira vs. Millonarios
Deportivo Pereira está haciendo las cosas muy bien en las últimas fechas y de pronto es gracias a su mentalidad de clasificar a las finales más allá de tener muy claro que es último en la zona de descenso. ¿Al frente? Un Millonarios con la moral alta gracias a la clara victoria que tuvieron sobre el líder Medellín. Estamos ante el partido más entretenido de la ficha.
 
Medellín vs. Cúcuta
Medellín está consciente de que perdió los dos últimos partidos y es algo que no le es indiferente a la hinchada por lo que ante el Cúcuta Deportivo tendrán una buena oportunidad de demostrar que sí son un equipo regular y que están para ser campeones este semestre. Cúcuta, que juega perverso, no tiene nada qué hacer en Medellín por lo que sus probabilidades de ganar o empatar son mínimas.
 
Santa Fe vs. Once Caldas
Luchando por no salir de los clasificados a las finales, Santa Fe recibe a Once Caldas que, como América, estrena directiva. Santa Fe de local juega bien y frente al actual campeón no debería tener problemas para ganar porque los visitantes andan en un muy mal momento tanto anímico como deportivo.
 
Boyacá Chicó vs. Pasto
Con 18 puntos y las esperanzas intactas de clasificar, Chicó recibe a un Deportivo Pasto que está indignado por la decisión de la Dimayor: quitarle los tres puntos ganados frente a Real Cartagena por un acto tan estúpido como dicha decisión: una bolsa con agua cayó en la cabeza del tercer árbitro. Sin embargo, ello no quita la esencia del buen equipo Pasto por lo que es interesante apostar por una victoria visitante.
 
Real Cartagena vs. Cali
Con tres puntos ganados fuera de la cancha, Real Cartagena tendrá un duro partido frente a Cali por la décimo sexta fecha del fútbol colombiano. Los cartageneros deben ganar si quieren seguir aspirando a clasificar, además de que alejarse del descenso; mientras que Cali, que no juega bien pero gana puntos, se verá obligado a jugar ofensivamente para sacar tres puntos que le ayuden a posicionarse de mejor manera en la tabla.
 
Gracias a Bwin, que siempre nos acompaña con sus cuotas, damos los datos de esta jornada:
 
Huila vs. Junior 1.95 – 3.20 – 3.55
Envigado vs. Nacional 2.65 – 3.25 – 2.35
América vs. Quindío 1.85 – 3.20 – 3.90
La Equidad vs. Tolima 2.20 – 3.20 – 2.90
Pereira vs. Millonarios 1.90 – 3.20 – 3.65
Medellín vs. Cúcuta  1.55 – 3.60 – 5.30
Santa Fe vs. Once Caldas 1.60 – 3.45 – 5.00
Boyacá Chicó vs. Pasto 2.25 – 3.20 – 2.85
Real Cartagena vs. Cali 1.90 – 3.20 – 3.70