Apuestas Fútbol Argentino: Boca y River, dos grandes achicados

Podemos hablar de emparejamiento en el fútbol argentino, podemos hablar de igualdad de condiciones para todos pero la realidad es que ni Boca ni River son los cucos de la Liga como los equipos más grandes lo son en sus países.

Si recorremos com la mirada a España, Barcelona y Real Madrid juegan su torneo aparte. En Italia, entre la Juventus y el Inter está el quiz de la cuestíon. En Inglaterra, el Manchester y el Arsenal, sumado con el Chelsea siempre están arriba, pero ¿qué pasa en el fútbol argentino?

El problema es que hoy ser grande no es garantía. Hablemos solamente de Boca y River, aunque tranquilamente podríamos englobar a Ranig, Indepenediente y San Lorenzo en esta nota.

Hablando de la actualidad, de este Apertura 2009, podríamos decir en primer lugar que ambos equipos no eligieron bien a la hora de reforzarse. Boca dejó claros bastante oscuros en posiciones claves donde no tiene un referente: la defensa de Boca no tiene hoy día un orden esquemático para pararse frente a sus determinados rivales y el precio lo paga partido tras partido. Ello, sumado a la displicencia de Abbondanzieri en el presente campeonato es una ecuación explosiva a la hora de generar un balance. Sin el mejor Riquelme , sin un socio determinado para Palermo en el frnte de ataque, lo poco que se genera, se lo arriega demasiado en la línea trasera. Y encima Basile... Sí, Basile... El Coco ya pasó de moda.

En River la situación es demasiado peor. Hay varios factores externos que quizá profundizan la situación: Si ben el presente de Boca no es fructífero, a nivel internacional ganó una Copa por año y ésa es precisamente la grna espina que tiene River clavada: la última copa que ganó fuera del país fue la Supercopa sudamericana en 1997. El torneo ya dejó de existir y el equipo millonario aún no se actualizó en palmarés fuera del país. Lógicamente que su equipo no fue armado a conciencia. Gallardo es una lesión con piernas y Ortega no volvió en su mejor momento. Fabbiani cargando no solamente su sobrepeso físico sino además el mediático que no lo ayuda demasiado a concentrarse dentro de la cancha. Alrededor de ellos, pura juventud inexperta para calzar la camiseta de un River que arde. Gorosito no tiene el perfil que necesita River en este presente y además hay elecciones de nuevas autoridades en diciembre.

Dos presentes caóticos para dos grandes que se achican cada día más. Uno más ganador que el otro, por ende con más margen aunque el perfil de los 'grandes' es prácticamente 'tolerancia cero'.

Hoy, de cara al torneo, perdieron ambos las chances de correrlo a la par de los candidatos. Hoy ambos tienen que hablar de un 'honroso' quinto puesto en este Apertura.

En la próxima fecha, Boca enfrenta a Velez (en Jetbull, Boca 1.95 / 3.20 / 3.50 Velez) y River visita a San Lorenzo (Jetbull, San Lorenzo 1.73 / 3.40 / 4.20 River).

Un bono de 100€ y una infinidad de eventos y grandes cuotas ¿Qué esperas? Regístrate en Jetbull