Apuestas Final Copa Davis 2009: Seleccion Española

 Coincidiendo con el fin de semana que da comienzo al puente de la Constitución en España, se disputa la final de la Copa Davis edición 2009. Los finalistas han sido la selección española y la checa, analicemos hoy a los actuales ganadores del torneo y sus posibilidades en esta final.

España parte como clara favorita para revalidar su título por varios factores:

- Juegan como locales por lo que además del apoyo de la grada, han seleccionado la pista que mejor le va a sus tenistas, una de tierra batida a nivel del mar ( Barcelona ) bastante lenta.

- La indiscutible calidad de jugadores como Rafa Nadal o Fernando Verdasco, números 2 y 8 del mundo.

España ganó en primera ronda a la complicada selección serbia por 4-1, aunque al jugarse esta eliminatoria en Benidorm en tierra, las opciones de los serbios comandados por Djokovic bajaban muchos enteros. En segunda ronda los rivales eran los alemanes de Kohlschreiber, y aunque jugamos en como locales en Marbella, las derrotas de Robredo y Verdasco hicieron que tuvieramos que esperar al 5º partido para que Ferrero nos diera el pase a semifinales. El duelo previo a la final fue contra Israel, una selección con poco bagaje en la Davis pero que venía de derrotar a la temible selección rusa. Nuevamente jugamos como locales, esta vez en Murciay el resultado habla claro sobre la diferencia de nivel, 4-1 para los españoles.

Las cuotas sitúan a España como máxima aspirante a conquistar nuevamente el título, se ofrece por su victoria una Cuota de 1.11 en casas como Unibet o Bet365. El equipo formado por Albert Costa con Nadal, Verdasco, Ferrer y Feliciano López tiene una muy buena oportunidad para seguir haciendo historia.