Apuestas Eliminatorias: Se definen dos lugares y dos promociones

En las Eliminatorias en America, quedan aún hay dos lugares para cinco equipo, de los cuales, dos de ellos viajarán directamente a Sudáfrica y los restante dos harán escalas previas en el repechaje.

¿Qué pasa en zona Conmebol con Eliminatorias? En Conmebol faltan definir dos lugares: uno de pase directo y otro de repechaje y para ello hay tres equipos: Uruguay, Argentina y Ecuador.

Para resumir: si Ecuador no gana, las posiciones las definen Argentina y Uruguay. El equipo de Maradona está un punto arriba, así que posee la ventaja para un eventual empate. Uruguay sacando un punto, deja a los ecuatorianos afuera, por diferencia de gol.

Ahora bien, veamos un poco más interiormente esta eliminatoria:

En Argentina, el período de Diego Maradona no es bueno. Eso es una realidad. La calidad de juego mermó y los resultados no lo acompañaron, con un 1-6 en medio. La campaña de despresitigio que está generando está cadena de malos resultados retortraen a un viejo paradigma argentino sobre el exitismo, en donde jamás se aceptará que el buen juego y los resultados vayan de la mano. Así pasó desde que el fútbol es fútbol y el argentino, argentino.

En la clasificación al Mundial Corea - Japón 2002, Marcelo Bielsa encontró el equilibrio perfecto: el equipo era una máquina de jugar y los resultados acompañaron, ya que Argentina calificó faltando algo más de tres fechas. Pero en la terquedad de un entrenador perfeccionista, tiró todo el proceso por el barranco de la desidia. Paradójicamente, Marcelo Bielsa, mal recordado por la parcialidad argentina, puede darle una mano a su ex selección, ya que su actual combinado, con un triuynfo o empate sobre Ecuador, le abre la puerta al un asegurado quinto puesto.

Por el lado uruguayo, aún son recordado los partidos que, en Montevideo también y por la última fecha de cada edición, Argentina le cedió los puntos para poder acceder a los repechajes de 2002 y 2006, frente a Australia ambos, cuando se definía la última plaza frente a los oceánicos.

Hoy, el presente es distinto y Uruguay será intransigente porque su clasificación directa depende, está en juego, hecho que no ocurre desde la clasificación para el Mundial 1990.

En CONCACAF, la situación cambia ya que solamente el boleto se disputa entre Costa Rica y Honduras. Uno clasificará directamente y el otro se asegura repechaje. La situación simple: Costa Rica está dos puntos arriba y necesita un mejor resultado que Honduras para clasificar.

Si los catrachos triunfan  (vs El Salvador, en San Salvador), sacando mejor resultado que los ticos (vs Estados Unidos, de visita), la diferencia de gol los favorece. Digamos que la definición no será tan cardíaca en Centroamérica.

Para realizar su apuesta, tiene una gran gama de posibilidades:

En bet-at-home, Uruguay 2,35 / 3,20 / 2,60  Argentina y Chile 2,35 / 3,20 / 2,60 Ecuador, mientras que en CONCACAF,  El Salvador 4,50 / 3,60 / 1,60 Honduras y EE.UU. 1,85 / 3,25 / 3,65 Costa Rica