Apuestas Eliminatorias: Los grandes se achican

Grandes selecciones están pasando por un momento de mediocridad en esta Eliminatoria y en sus presentes y el interrogante es ¿cómo puede un equipo de estrellas sufrir estos trastornos?

Dando vuelta la cabeza, uno mira a Brasil, con un estigma de juego intolerante y soberbio; España, con un resurgimiento, un hambre de gloria y una vocación ofensiva envidiable; Italia mismo que dentro de su pasividad, logró obtener la última Copa del Mundo y siempre está; Inglaterra, que mantiene una línea media que apunta hacia arriba... Selecciones de primer talla que rozan el éxito de manera sencilla y agracada para su plantel completo y para su gente... Equipos que están haciendo una Eliminatoria perfecta, tal cual, su estirpe lo obliga. 

¿Pero qué pasa en otras fronteras donde Sudáfrica se aleja cada vez más?

En Francia, por ejemplo, destaparon la olla y el punto de hervor hizo estallar la modorra de la selección nacional para darle algo de movimiento a un equipo que subyugaba en la mediocridad en el campo de juego. Si hay pelea entre Domenech y sus players, si hay diferencas sustanciales o si relamente el planteo no sirve, es tema secundario. Hoy, Francia, a falta de tres fechas de Eliminatorias, tiene una clasificación dudosa.

Mismo tema ocurre en Argentina. Maradona, aquel que le dio, solo, en su mejor momento, un Mundial a la Argentina cuando nadie lo esperaba, hoy, le está quitando la oportunidad en estas Eliminatorias de participar en otro. Y es que su perfil de entrenador es muy bajo y todo bajo su mandato, es duda.

Portugal, con figuras y títulos continentales por doquier, con una historia de presencias rigurosas en los mundiales, hoy, depende de varios equipos para apenas tener esperanzas.

Camerún, primera potencia africana y cuna de grandes ídolos europeos, está reaccionando tarde y queda a la espera de saber si tiene aún pista suficiente para cruzar el continente y estacionar en Sudáfrica.

¿De qué selecciones estamos hablando? Nada más ni nada menos que de las que poseen los jugadores más cotizados del momento... Cristiano Ronaldo, Messi, Ribery, Eto'o.... ¿Qué les pasa a las selecciones? ¿qué les pasa a las que lo integran? ¿Se olvidan  la obligación y el compromiso moral que llevan ante sus colores, banderas e historia?

Ellos son los que cuentan con la obligación innata de resurgir ante las adversidades, porque por eso son los más grandes y mejor cotizados. O debemos convencernos finalmente, que los precios en que están tasadas sus piernas son meros precios de vidriera. Hoy, ¿cuánto vale un gol de Ronaldo en el Madrid? ¿Cuánto vale un pase de Messi? ¿Y cuánto los noventa minutos de Ribery?

No tienen precios nominales y su gente no les da crédito suficiente para creer en esa millonada.

Justamente, traen lindos partidos para apostar todos ellos y podría hacerse unos euros en esta fecha de Eliminatorias:

En Partybets
Francia se juega la clasificación con Serbia, un triunfo, los acerca al primer puesto. Una derrota, podría ser fatídica
Serbia 2.75 / 3.00 / 2.50 Francia 
Argentina viaja a Paraguay y enfrentará al equipo del Tata Martino con cinco cambio en relación al once inicial que perdió con Brasil. Tiene que ganar sí o sí para tener esperanzas.
Paraguay  3.00 / 3.20 / 2.25  Argentina
Portugal visita a Hungría, rival directo en la luca por el segundo puesto. En la siguiente jornada, lo recibe en casa. Esta en sus manos quitarlo del camino y esperar a Suecia.
Hungría 6.00 / 3.60 / 1.55 Portugal