Apuestas Deportivo de La Coruña: De súper a diésel

El Deportivo de la Coruña ha cambiado su rol en las últimas temporadas debido al recorte de presupuesto. Lejos queda la época dorada del ‘súper Depor’ de Bebeto, Mauro Silva, Fran, Claudio o los más cercanos Donato, Djalminha, Mackay, etc etc.

Sin embargo, el Deportivo sigue manteniendo intacta su identidad y pese a que ya no puede aspirar a juntar un equipo como antaño, al menos de momento, los gallegos siguen teniendo el respeto de nuestra Liga por historia y por jugadores talentosos como Valerón, Guardado o Lassad, que le dan esa marcha de diesel que les puede hacer llegar cotas altas que en principio parecen inaccesibles.

Para ello el Deportivo tendrá que aferrarse al fortín de Riazor y encomendarse a la eficacia de Lotina en los desplazamientos a campos ajenos. Los coruñeses han demostrado que en casa pueden plantarle cara incluso a los más grandes y, si no, que se lo digan a Iker Casillas, que nunca ha ganado con el Real Madrid en A Coruña… ¿será la influencia de la Torre de Hércules?

Pero no todo son buenas noticias para los deportivistas, ya que puede perder a Lafita, uno de sus jugadores claves la temporada pasada, por el contencioso que mantiene con el Zaragoza por el jugador maño.

Tampoco habla mucho a su favor sus escasas incorporaciones. Los tiempos de austeridad han hecho que los gallegos apuesten por dos jugadores sudamericanos prácticamente desconocidos, el colombiano Brayan Alexis Angulo –lateral izquierdo- y el brasileño Juca –mediocentro defensivo-.

Asimismo, ha tenido hasta ¡12 bajas!, entre las que cabe destacar la de Verdú, quien ha preferido el proyecto del Espanyol al considerarlo más ambicioso.

Aun así, Betclic sitúa al Depor como séptimo cabeza de serie de la Liga. Eso sí, con un @250 de opciones, a 200 puntos del Villarreal, sexto favorito y equipo que cierra el círculo de grandes aspirantes a hacer algo importante esta temporada.

Por ahora, este domingo tiene una oportunidad de oro para redimirse de su derrota en el Bernabéu, donde, por cierto, plantó cara al Real Madrid de los 252 millones. El Málaga, uno de los que juegan en su Liga, será la primera prueba de fuego para calibrar las opciones reales de este conjunto para tocar de nuevo la rianxeira.

Betclic les ve como claros ganadores (@1.90-@4.00) y eso que los andaluces golearon al Atlético en el estreno liguero… ¿Habrá hecho bien las cuentas?