Apuestas Copa Oro CONCACAF: Resumen

La Copa Oro de CONCACAF pasó ya su primer fecha y algunas estimaciones que podríamos haber hecho sobre algunos equipos quedan obsoletas. 

La primer Sorpresa positiva en esta Copa Oro es la Selección de Canadá. La selección de la hoja de maple convirtió un proceso lento, con reemplazo de entrenador por medio, en una transición positiva para los caminos canadienses. Stephen Hart, en su segundo ciclo al mando del seleccionado, mostró una actitud sobrante para las limitaciones claramente visibles de sus dirigidos en los dos partidos que disputó.

La contrapartida de este equipo es la selección jamaiquina que no encuentra un rumbo visible. Ya descalificados gracias a dos derrotas consecutivas, la selección de Theodore Whitmore no plasma lo que sus jugadores pueden entregar.

Por el lado de Costa Rica, no parece ser la misma selección creciente que puntea el camino hacia el Mundial. En su debut, no generó el fútbol que sabe y que viene practicando en estos últimos partidos y deja muchas dudas sobre su performance. Costa Rica es la selección que más creció en los últimos años y le falta el último tiro para declararse un grande de la zona. Pese a al derrota, confiamos en su repunte.  

México sigue sin encontrar su rumbo. Desde la salida de Lavolpe, los entrenadores que lo sucedieron (Hugo Sánchez, Svenm Goran Eriksson y ahora Javier Aguirre), no mantuvieron una línea sucesoria que respete el camino recorrido por el anterior. Quizá, el cambio más conflictivo se dio en el reemplazo Lavolpe - Sánchez, que lógicamente no se iba a seguir un modelo exitoso pero duramente criticado durante el cuaternio que le tocó dirigir al argentino. Así, Mexico sigue sin un camino definido y con grandes dudas para su participación mundialista.

Estados Unidos, el monarca de la zona, sigue su política. La experiencia de sus jugadores internacionales van sumando a un crecimiento lento pero efectivo a la selección norteamericana. Caso plasmado en la última Confederaciones, la que no ganó porque no es un "grande", aún pero que pudo haber manejado a su antojo el partido final. Hoy, es el candidato para esa Copa.

Las demás selecciones siguen manteniendo su nivel de mediocre a bajo que con algún triunfo que puedan obtener, no cambiará su presente.

Entre los posibles ganadores del torneo, se encuntran Estados Unidos (@2.10, Expekt) y México (@2.50), aunque si quiere arreigar por alguna sorpresa, bien podría ser por Costa Rica (@8.00) y o por qué no, Canadá (@12.00)