Apuestas Chile: La Bielsamanía

Muchos son los fervientes simpatizantes en Chile que comenzaron a profesar una nueva religión en los últimos tiempos: la Bielsamanía.

La bielsamanía tiene su origen en Chile, y se trata de la adoración desmedida hacia Marcelo Bielsa, un excéntrico estratega en su máximo exponencial que supo guiar a una selección que hacía mucho tiempo andaba perdida, recorriendo sin dirección los caminos de la vida del fútbol, sin lograr mayor trascendencia a nivel internacional.

A partir de la asunción del "Loco", Chile encontró una identidad que no registraba en su historia reciente y consciente, y permitió la incorporación de una nueva concepción para jugar al fútbol. Con jugadores jóvenes, Bielsa reactivó la premisa ganadora de la selección chilena, comandando sus rumbos desde el 2007, y tras once años y cinco técnicos dejados en el camino, los andinos vuelven a pensar en una Copa del Mundo como un concepto palpable y alcanzable.

Bielsa comenzó su actividad como entrenador en Newell's Old Boys de Rosario en Argentina conformando un equipo que ganó prácticamente todo lo que jugó. Tuvo un eficaz recordado paso por el Atlas mexicano y luego fue campeón con Vélez Sársfield en Argentina. Todos estos logros le dieron el pasaporte para conducir el seleccionado argentino, semanas después de asumir como entrenador en el Espanyol de Barcelona. Bielsa logró clasificar a la Argentina sin problemas al Mundial 2002 pero la eliminación tempranera de Corea - Japón 2002 le trajo muchos cuestionamientos a su mandato, hecho que lo llevó a renunciar tiempo después.

En 2007, después de muchas propuestas por diferentes equipos y selecciones del mundo desechadas, aceptó encarar el desafío de clasificar a Chile al Mundial. En la actualidad, los chilenos escoltan a Brasil en las Eliminatorias y lo visita justo en esta fecha FIFA buscando el milagro. Un empate tendría confirmado a Chile en la cita mundialista de Sudáfrica. La ventaja es mucha: cinco bajas significativas en Brasil y el objetivo de volver a su tierra con la clasificación en la bolsa. Con otros, es difícil considerarlo. Con Marcelo Bielsa y su retórica vestuarista, su convencimiento del fútbol exquisito y de la táctica como fundamento básico para obtener resultados, probablemente lo logre y, objetivamente hablando, ya no sería ningún milagro.

Pese a que los brasileños son los favoritos, se podría analizar la apuesta. En Betfair, las cuotas no son alentadoras para los Bielsa's Boys: @ 1,60 Brasil, @ 7,80 Chile y @ 3,85 por el empate.

¿Todavía no estás registrado? Regístrate, obtén tu cuenta y llevate un bono de 20€ en Betfair