Apuestas Barcelona-Real Madrid: Del amor culé al fracaso merengue

Hoy por hoy son dos polos opuestos. El Barcelona y el Real Madrid parecen agua y aceite en lo que a sus presentes de refiere.

En el Barcelona, a punto de comenzar la gira americana, se respiran ondas de amor. Llegaron los refuerzos pretendidos, las vitrinas se completan de éxitos y en el plantel se transpira armonía. Las cláusulas de rescisiones vuelan por las nubes y todo es paz y amor.

Distinto es el ambiente en la calle contraria. Los primos madridistas están viviendo un presente de incertidumbre. No pasó un mes de sus explosivos fichajes que ya acumularon el primer fracaso.

Probablemente, sea muy pronto para utilizar esa palabra y fue simplemente una derrota que no debería preocupar por no ser oficial. Pero es el Real Madrid y si hicieron ruido mundial con sus contrataciones, también deben serlo sus resultados.

Porque ya hablamos en esta sección de la relación inversión - resultados y siempre el camino es el mismo: la inversión equivale a obligación, más siendo del escaparate merengue.

En la Copa de la Paz, demostró las más inoportunas falencias: ábsolutamente todos los goles recibidos fueron de pelota parada, errores que no se pueden escapar a un técnico en más de un partido, y más, en el Real Madrid. 

¿Podemos darle un pequeño margen al Real? No, porque sus estrellas no se lo merecen. De los tres partidos jugados, volvemos al mismo tema, quien salvó más de un juego fue el canterano Granero pero el resto desaprobaron, incluso el mismo CR9, con un buen partido frente a los ecuatorianos pero que por ahora, es solamente una amenaza y lo único demostrado es que es un buen ejecutor de penales.

Igualmente, la idea no es ser duros con el equipo porque es verdad, esto recién comienza y justamente, estos torneos de pretemporada sirven para armar los equipos y ajustar detalles. Faltó Kaká, viene Xabi Alonso, Negredo probablemente se vaya, Higuaín reclama su lugar y la defensa hay que rearmarla... Hay retoque que realizar pero quedaron expuestos al mundo en su primer desafío.

Así como hay casas que los marcan como favoritos, otras lo dejan atrás. En Unibet, la apuesta por mejor posición al finalizar el campeonato lo tiene al Barcelona @1,75 vs @1,95 del Real.