Apuesta Boxeo: Sosnowski y Vidoz por la corona vacante de los pesados de Europa

El 2009 se despide con uno de los combates de boxeo más importantes donde el polaco Albert Sosnowski y el italiano Paolo Vidoz se medirán a 12 rounds por la corona vacante de pesos pesados de Europa, el 18 de diciembre, en Londres.

El polaco Sosnowski, más que una estrella del boxeo, es un gladiador, una imponente mole de músculos apodado "El Dragón", que ostenta el título pesado de la Federación Mundial de Boxeo, es Favorito. Con una gran pegada, es muy duro, aguanta bien los embates del rival y suelta un gancho mortífero. Con 28 años, 106 kilos y una foja de 40-1 peleas (24 KO), su última derrota fue por nocaut, el 17 de marzo de 2001, contra Arthur Cook.

Por su parte, con menos chances pero con la ilusión de consagrarse llega el italiano Vidoz, fiel representante de la escuela pugilística de su país, posee una muy buena técnica, y se desplaza correctamente sobre el ring, es rápido de manos y pega como una mula, aunque a simple vista, su físico es mucho menos imponente que el de su adversario. Fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y pasó al profesionalismo en enero del 2001. Su mejor record fue en abril con 26-6 con 15 knock outs. 

La pelea será más ajustada que lo que se piensa, pero no menos emocionante, ya que ambos pugilistas tienen su punto más alto en el ataque, en un escenario neutral para ambos.

La empresa organizadora Matchroom y la OPI llegaron a un acuerdo antes de que se celebren las ofertas de la bolsa para este gran combate.

El referee será el francés Robin Dolpierre, los jueces: Esa Lehtosaari (Fin); Francisco Vazquez Marcos (ES); Vencislav Nikolov (BG), y el supervisor Bob Logist
Sosnowski y Vidoz, una promesa de buen boxeo, y gran espectáculo, que puedes vivir a traves de Bwin

Europea peso pesado:
Albert Sosnowski (POL) 1,25  / X 29,00 / Paolo Vidoz (ITA) 3,75  (EBU Title)