ACB: Última oportunidad para cinco equipos

La ACB vive este fin de semana una última jornada con dos grandes incógnitas por despejar y muchas ya resueltas. La lucha por evitar el descenso y por ocupar el último puesto que da acceso a los ‘playoffs’ finales hará que las calculadoras no tengan descanso hasta el pitido final.

Por este motivo, la ACB ha decidido que esta última jornada se juegue simultáneamente en todas las pistas donde queda algo por disputarse. Sin duda, uno de los partidos más emocionantes lo protagonizará el CAI Zaragoza (@1.36)-CB Murcia (@2.88), en el que ambos clubes se lo juegan todo a una carta. A priori, Boylesports da como claro favorito a los aragoneses, seguramente, por jugar con el factor cancha a favor.

En esta última jornada de la ACB también están depositadas las últimas esperanzas del Vive Menorca, virtualmente descendido, pero que podría aprovechar una victoria murciana para acabar 16º y esperar a que el ‘caso Obradoiro’ les permita mantener la categoría. Para que esto suceda, los baleares también tendrían que ganar en su pista al Cajasol, algo que Boylesports considera igual de probable que la victoria andaluza (@1.85).

En la parte de arriba, los seis primeros puestos ya están definidos e incluso se conocen dos cruces de cuartos: Unicaja-Kalise Gran Canaria y Real Madrid-DKV Joventut. Los rivales de TAU Cerámica (1º) y Regal Barcelona (2º) saldrán de la lucha encarnizada entre cuatro equipos por ocupar la séptima y octava posición de la liga regular.

El único que tiene asegurado uno de estos puestos es el Pamesa Valencia, aunque se jugará en Las Palmas su posición final. El otro equipo ‘playoff’ se definirá entre Iurbentia Bilbao, Alta Gestión Fuenlabrada y Ricoh Manresa.

Según las apuestas de la compañía irlandesa, el equipo madrileño es el que más posibilidades tiene de ocupar esta última plaza de honor, ya que juega en casa frente al Joventut, mientras los bilbaínos tendrán que ganar al Barcelona en el Palau Blaugrana o esperar una derrota de Fuenlabrada y Manresa.

Precisamente, los catalanes son los que peor lo tienen, ya que depende de una triple carambola. Debe ganar al Real Madrid en su cancha y esperar a la derrota de madrileños y vascos. Pero ya se sabe, la esperanza es lo último que se pierde…