ACB: Match Ball para el Barça

El Regal Barça está a un partido de ganar la ACB y emular al menos en un título a la sección de fútbol del conjunto blaugrana. Los pupilos de Xavier Pascual arrasaron a su rival en el tercer partido de la final y mañana podrían cantar el alirón, siempre y cuando el TAU no despierte a la bestia negra que lleva dentro.

El problema es que el Barça demostró argumentos de sobra para sentenciar la eliminatoria en el Palau y evitar así que se vaya a un quinto partido en territorio comanche. Ilyasova y Basile, dos de los no habituales, fueron los artífices de una victoria sin paliativos. El turco y el italiano demostraron la profundidad de banquillo barcelonista. Cuando no aparece Navarro lo hace Vázquez, y si no Andersen, y si no Santiago... ¡Así no hay quien pueda!

El Barça reventó el partido desde la línea de 6,25, mientras en el TAU sólo aparecía Prigioni para mantener a flote la nave. Sin duda, la clave estuvo en la intensidad blaugrana en defensa, donde Grimau y Víctor Sada secaron a Splitter, Mickeal y Rakocevic, sin dar opciones en ningún momento a pensar en la Remontada.

Pero el equipo de Dusko Ivanovic ya demostró en semifinales ante el Real Madrid que es capaz de levantarse de la lona cuando las apuestas le son adversas. Precisamente éste es el caso en el que se encuentra ahora. El campeón está a punto de ser noqueado, pero aún sigue en pie. Y aunque pronósticos como el de Unibet le sean del todo esquivos (@1.38 por la victoria del Barça frente a @3.25), el TAU es mucho TAU y seguro que no defraudará a sus admiradores.

Algo que bien podrían tener en cuenta los apostantes a la hora de pensar en el campeón de la ACB, ya que Unibet paga a día de hoy @4.00 si los baskonitas dan la vuelta a la eliminatoria. Sugerente, cuanto menos...