ACB: El Regal Barça se une a la fiesta del triplete

El Regal Barça se proclamó campeón de la ACB cinco años después de su último título. Los hombres de Xavi Pascual, el entrenador más joven de la liga, se impusieron con contundencia al TAU y de paso se sacaron la espina que les había dejado clavada Dusko Ivanovic de su paso por el banquillo blaugrana.

El Regal Barça impuso su ritmo y su mayor forma física para desbancar a los vitorianos del trono ACB. Tras un comienzo de temporada dubitativo, Pascual ha logrado formar un equipo rocoso, pleno de argumentos defensivos y ofensivos, que ha llegado a esta final de temporada en plan arrollador pasando por encima del que a priori parecía el máximo favorito hasta la eliminatoria que les enfrentó en cuartos de final de la Euroliga. Allí cambió el rumbo de la historia de la temporada 2009-2010.

El regreso de Juan Carlos Navarro al Regal Barça no ha podido ser más exitoso. El escolta catalán cayó en uno de los peores equipos de la NBA y su estrella parecía apagarse. Pero la vuelta del hijo pródigo ha sido la mejor pócima para devolver al equipo de su vida a lo más alto del baloncesto español.

Navarro fue MVP de la final, aunque en su equipo se lo podría haber llevado hasta el utillero. Un TAU prácticamente desconocido y desfigurado no pudo frenar en ningún momento la intensidad barcelonista. Aunque esta vez no fue por la ausencia en combate de sus dos baluartes, Tiago Splitter e Igor Rakocevic, que se partieron la cara hasta el pitido final.

Este título pone el broche de oro a la temporada de ensueño del Barcelona, recordando que hay vida más allá del fútbol y del triplete. De paso, unos jugadores comprometidos con el proyecto le demostraron al eterno rival que no hace falta gastarse una millonada para formar un equipo campeón.

Pese a que el Real Madrid ya tenga motivos para ilusionar con la llegada de Ettore Messina al banquillo y la apuesta por otro equipo galáctico en el deporte de la canasta, mucho tendrá que trabajar el italiano para contrarrestar todo el arsenal blaugrana, que está a punto de reforzarse con el ala-pívot del TAU Pete Mickeal, uno de los mejores jugadores de la ACB.

¿A cuántos como él debería fichar Florentino para ganarle la partida a su ‘enemigo íntimo’ Laporta? ¿Buscará el magnate blanco pegar el golpe fichando a alguna de sus estrellas y así quitarse la espinita por no haber pescado en el Pep Team? En tal caso, ¿cuál sería el Figo de la canasta? ¿Navarro? ¿Andersen? ¿Ilyasova? ¿Vázquez? ¿Alguien da más?