Apuesta F1: Puesta a punto para una temporada caliente con Schumi y Alonso como protagonistas

La máxima categoría del automovilismo mundial esta por comenzar y con el arranque de motores del Campeonato Mundial de F1 - 2010 se espera una temporada apasionante, con cuatro equipos en la pelea grande, y condimentos extras como la vuelta del mejor piloto de la historia, Michael Schumacher a las pistas, midiendo fuerzas con el excelente español Fernando Alonso.

 La máxima categoría del automovilismo mundial esta por comenzar y con el arranque de motores del Campeonato Mundial de F1 - 2010 se espera una temporada apasionante, con cuatro equipos en la pelea grande, y condimentos extras como la vuelta del mejor piloto de la historia, Michael Schumacher a las pistas, midiendo fuerzas con el excelente español Fernando Alonso.

Michael Schumacher vuelve a la F1 a los 41 años tentado por con la escudería Mercedes GP. De este modo el alemán, siete veces campeón mundial, correrá por tres temporadas con los británicos y percibiría siete millones de euros (9,9 millones de dólares) al año.

Pero en su intento por volver a demostrar por qué fue el mejor piloto de la máxima categoría del automovilismo moderno no estará solo, ya que el jefe de mecánicos Ross Brawn volverá a trabajar con él, intentando repetir la fórmula del éxito que brillara años atrás con tanto esplendor en las máquinas rojas de Ferrari consiguiendo el título por cinco años consecutivos (2000-2004).

De esta manera las máquinas gris y blanca de Mercedes GP se anotan en primera línea entre los candidatos para este 2010.

Pero Schumacher tendrá que sudar para poner en aprietos al segundo mejor piloto en actividad, Fernando Alonso, quien será el rival a vencer en la temporada venidera. Este español se caracteriza por ser aguerrido y con el motor de Ferrari dará una gran batalla, y aquí encontramos a la segunda escudería candidata.

Jenson Button arrancó indomable el 2009 y ganó seis de las siete primeras carreras, y aunque luego decayó en el segundo semestre, ningún contrincante fue capaz de pisarle los talones al británico que en 2010 manejará al lado de Lewis Hamilton, campeón mundial en 2008, en McLaren. Candidato 3

Además este 2010 traerá caras nuevas al circuito, con la salida de Honda, Toyota y BMW Sauber, que regresará propiedad de Peter Sauber, la F1 les dará la bienvenida a cuatro nuevos equipos, cuando la parrilla cuente con 13 escuderías: la española Campos, el equipo malasio Lotus, el británico Virgin Racing y el equipo estadounidense USF1.

Con un perfil discreto, los americanos del equipo USF1 preparan su desembarco en la F1, y pretenden quedarse por muchos años, aunque ellos no cuenten con el éxito deportivo inmediato, un golpe de suerte puede ayudarlos a pelear entre los grandes.

Bruno Senna, sobrino del legendario piloto brasileño Ayrton Senna, será piloto de Campos, mientras que su compatriota Lucas di Grassi manejará por Virgin.

El puntaje también presenta una modificación. Desde el 2010 los números se repartirán de la siguiente manera: el primero recibirá 25 puntos, el segundo 20, el tercero 15, el cuarto 10, el quinto obtendrá 8, el sexto 6, el séptimo 5, el octavo 3, el noveno 2 y el décimo sumará uno. No tendrá puntos la Vuelta Rápida.

La F1 está lista para dar comienzo a l temporada más esperada en muchos años, será 26 pilotos de jerarquía, y tendrá entre ellos a cuatro campeones del mundo, con competiciones de alto voltaje en 19 circuitos de todo el mundo que conformarán desde el 14 de marzo y hasta el 14 de noviembre el "gran circo", con el regreso a Canadá y el estreno de Corea del Sur como novedades. Sin dudas una verdadera fiesta.

Vive desde hoy la F1 a través de las cuotas de Bwin sobre el campeonato de pilotos 2010:

Lewis Hamilton 4.30

Michael Schumacher 4.50

Fernando Alonso 4.75

Sebastian Vettel 7.15

Nico Rosberg 14.00

Felipe Massa 14.00

Jenson Button 14.00

Mark Webber 26.00

Robert Kubica 31.00

Nick Heidfeld 51.00

Rubens Barrichello 51.00

Kamui Kobayashi 81.00

Nico Hulkenberg 101.00

Bruno Senna 101.00

Timo Glock 101.00

Heikki Kovalainen 151.00

Jarno Trulli 151.00