Ladbrokes: Emite bonos para reducir su deuda

La británica Ladbrokes ampliará capital en 299 millones de euros mediante la emisión de 300,6 millones de acciones nuevas con el objetivo de reducir el endeudamiento de la compañía.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Londres, Ladbrokes explicó que las nuevas acciones emitidas tendrán un precio de 0,95 libras cada una, un 48% menos que su precio anterior, y los partícipes del grupo podrán solicitar una nueva acción por cada dos títulos en su poder.

Además, la compañía informó de que en el tercer trimestre del 2009 su facturación mermó un 15% respecto al mismo periodo del año anterior, y advirtió de una caída de sus márgenes en distintos eventos deportivos como carreras de caballos o la 'Premier League', lo que redujo un 58% su resultado operativo.

Ladbrokes pretende utilizar los fondos obtenidos para reducir su deuda, que el pasado 30 de junio ascendía a algo más de 1.000 millones de euros, hasta 745 millones. Para ello, implementará políticas tales como congelar salarios hasta enero de 2011 y la renuncia a repartir dividendos en 2009.