Bwin quiere instalarse de forma "legal" en España

La Casa de apuestas austriaca, que patrocina al Real Madrid y es una de las líderes mundiales en este negocio, ha "fichado" a la ex-ministra Pilar del Castillo con intención de instalarse legalmente en nuestro país.

A día de hoy, Bwin opera de forma alegal en España, sin licencia, ya que las leyes nacionales no dictan ningún comportamiento sobre esta materia. Sin embargo, en las últimas fechas, se ha dado a conocer que la Administración Pública Española pretende regular aquellos aspectos referentes al juego "online", y fuentes de Bwin afirman estar "encantadas" de cumplir con una posible nueva normativa nacional.

Para llevar a cabo esta pretensión, Bwin ha contratado de forma eventual a la ex-ministra de Deporte, Educación y Cultura del Partido Popular, ya que anteriormente fue Presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas. La casa austriaca pretende que Pilar del Castillo controle diferentes proyectos psicológicos y de marketing de la empresa en nuestro país.

Con esta noticia se confirma, por tanto, que la regulación del juego a través de Internet es uno de los temas candentes entre nuestros políticos, por lo que es muy posible que en un breve periodo de tiempo se nos presente una regulación nacional y no autonómica como ha sido hasta el momento.