Bwin: Bajo sospecha por financiar una web pirata

BBC Radio 4 ha denunciado que Bwin adquiere financiación de un sitio web que utiliza transmisiones en vivo no autorizadas de la Premier League y otros partidos de fútbol. Según el canal británico el servidor myp2p.eu, que tiene su sede en Holanda, actúa como un centro para descargas online piratas en todo el mundo.
 

BBC Radio 4 ha informado que Bwin adquiere financiación de un sitio web que utiliza transmisiones en vivo no autorizadas de la Premier League y otros partidos de fútbol. Según el canal británico el servidor myp2p.eu, que tiene su sede en Holanda, actúa como un centro para descargas online piratas en todo el mundo.

Sin embargo, el vacío legal juega a favor de Bwin. “Si bien estos aficionados están probablemente quebrantando la ley por bajarse estas retransmisiones en su ordenador, no está tan claro que la fuente esté haciendo algo erróneo”, comenta Akash Sachdeva, abogado y experto en derecho de autoría.

El sitio web, que ha estado operativo durante tres años, ganó un caso judicial interpuesto por la rama escandinava de Canal +, levantando un requerimiento de prohibición para ofrecer enlaces por el cual emitían los partidos de las mayores ligas de fútbol europeas (Premier, Liga, Serie A, etc).

Investigadores de la BBC pudieron comprobar en un partido de emisión nocturna que los pronósticos para los partidos en juego tenían anuncios para hacer sus apuestas en Bwin, lo que ha puesto a la casa de apuesta que patrocina al Milan y al Real Madrid en un serio compromiso por sustentar una red de dudosa legalidad.

El portavoz de Bwin, Kevin O’Neal, comentó a Radio 4 que su relación con myp2p.eu es simplemente de patrocinio, comparándolo con cualquier otro directorio o lista de TV y eludiendo las acusaciones de financiar un sitio de piratería. “No hay ninguna relación entre Bwin y cualquier emisor de contenidos. Sé que los televidentes no están rompiendo ninguna ley y nosotros tampoco”, concluyó.