Bingo Online: Sector que crece más rápido

El bingo online es el juego que más está creciendo en el sector de juegos en línea.

Según el informe de Screet Digest, el bingo online proyecta un crecimiento a 500 millones de libras (unos 540 millones de euros) para el 2013.

En contraposición a la crisis financiera mundial, el bingo online, al ser uno de los juegos más baratos del mercado, continúa prosperando. En los últimos años, las salas de bingo han declinado no sólo por las regulaciones impositivas, sino fundamentalmente por las nuevas reglamentaciones que prohiben fumar en los salones. Es por ello que prosperó el bingo online. Aquellas salas hoy en día apuestan al juego online, con el fin de palear el decaimiento en los últimos tiempos.

En 2008, los sitios de bingo online facturaron 220 millones de libras (235 millones de euros) en Reino Unido, el mercado más grande y competitivo del sector. Este crecimiento presupone que el juego se expandirá a otros países como España (el segundo de mayor caudal de usuarios de juegos online), Europa Oriental, Asia y América Latina. En Italia, donde está prohibido el juego online, se espera que se legisle a fines de este año para que abran sus propios salones de juegos virtuales .