Betfair: Se querellará contra el gobierno holandés

Betfair se querellará contra el gobierno holandés después la carta enviada por el Ministerio de Justicia a entidades bancarias para que no procedan a pagar ningún monto que sea consecuencia de una apuesta en un juego legal por internet de operadoras extranjeras.

Este suceso ha provocado la indignación de Betfair, que recurrirá a acciones legales para reclamar los millonarios perjuicios económicos que la medida podría tener para sus operaciones.

"Esto sirve sólo para proteger al gobierno holandés de su propio monopolio del juego y mantener los precios elevados", expresó Mark Davies, director general de Betfair. La empresa, que cuenta con dos millones de clientes en el mundo, ha realizado también una queja ante la Comisión Europea. La misma manifiesta que a través de estas restricciones el gobierno holandés está realizando un monopolio no permitido en el sector del juego. Esto se contradice con la legislación y viola las leyes de la Unión Europea (UE) que se refieren al libre movimiento de servicios en el ámbito de la UE.

Davies agrega además que: "El objetivo del Gobierno de cerrar los operadores extranjeros mientras mantiene los monopolios domésticos, no puede mantenerse con decisiones que van contra el Tratado de la Unión".